Buscar

Muere la actriz Rebecca Jones, a los 65 años: ‘se fue en paz y agradecida’

El fallecimiento de Rebecca Jones, a los 65 años, considerada una de las primeras actrices de México, se dio a conocer la mañana de este miércoles, 22 de marzo.

Escrito en Espectáculos el
Muere la actriz Rebecca Jones, a los 65 años: ‘se fue en paz y agradecida’
A finales de 2022, la actriz Rebecca Jones estuvo hospitalizada varias semanas a causa de una neumonía que la obligó a quedar fuera de la telenovela “Cabo”.. Foto: Especial.

México.- Rebecca Jones, famosa actriz de telenovelas, murió la madrugada de este 22 de marzo, dio a conocer Danna Vázquez, su representante, mediante un comunicado que publicó en redes sociales. 

Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo”, dice el anuncio de su muerte.

Danna agregó que Rebecca Jones estuvo acompañada por sus seres queridos hasta el momento de su muerte.

Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”. 

 

Rebecca Jones tenía una trayectoria artística de 40 años, en la que se desempeñó como actriz y productora. Foto: Especial.

Adelantó que Jones tendrá una despedida en los próximos días, como era su deseo, confirmó su representante. También agradeció en el texto compartido a toda la gente que estuvo pendiente de la salud de la actriz de “Cuna de lobos”

En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento. La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, finaliza el comunicado. 

 

Con esta fotografía, la oficina de representación anunció el fallecimiento de Rebecca Jones. Foto: Especial.

Luego de un mal diagnóstico, Rebecca Jones inició una batalla contra el cáncer de ovario en 2017, el cual venció en 2019. 

En noviembre de 2022 se informó que la actriz estaba grave en un hospital y se requerían, con urgencia, donadores de sangre.

¿Quién era Rebecca Jones?

Rebecca Anne Jones Fuentes Berain, nombre completo de la primera actriz, nació en la Ciudad de México, el 21 de mayo de 1957, inició su carrera artística en 1982 y durante 40 años se desempeñó como actriz y productora.

Participó en telenovelas como: Cuna de Lobos, El Ángel Caído, Imperio de Cristal, La Vida en el Espejo, Para Volver a Amar, Pasión Prohibida y La Doña.

Sus trabajos en series incluyen proyectos como: Señor Ávila de HBO, La Casa de las Flores y Quién Mató a Sara.

Estuvo casada 25 años con el primer actor Alejandro Camacho y de ese matrimonio nació su hijo Maximiliano, quien le sobrevive.

Rebecca estuvo casada de 1986 a 2011 con el actor Alejandro Camacho. Foto: Especial.

Últimos proyectos de Rebecca Jones

Los últimos trabajos en los que Rebecca Jones participó fueron la obra de teatro “Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria”, la película “Nada que ver”, dirigida por Kenya Márquez, en la que Jones interpretó a Carolina, según IMDB.

También formaba parte del elenco de la telenovela “Cabo” que no pudo concluir por problemas de salud y fue reemplazada por Azela Robinson.

En noviembre de 2022, Rebecca Jones quedó fuera de la telenovela Cabo por problemas de salud. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am