Buscar

Familia despide a Rebecca Jones con servicio espiritual; cenizas ya están con su hijo

Los restos de Rebecca Jones fueron trasladados a una funeraria a la que acudieron unas diez personas, entre ellas su hijo Emiliano, para participar en un servicio espiritual de despedida.

Escrito en Espectáculos el
Familia despide a Rebecca Jones con servicio espiritual; cenizas ya están con su hijo
Rebecca Jones fue despedida en una funeraria del sur de la Ciudad de México, por unas diez personas entre las que estaba su hijo Emiliano.. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Rebecca Jones no solo preparó a su familia para que su transición fuera en paz y tranquila, sino para su funeral, el cual quería que fuera en la intimidad con unos cuantos.

Rebecca Jones murió a días de reaparecer con un aspecto más delgado en medio de un tratamiento contra el cáncer.

Pero su paso por un hospital empezó en noviembre de 2022 cuando se ausentó de las grabaciones de la telenovela “Cabo” a causa de una deficiencia pulmonar y una neumonía que la llevaron a permanecer entubada.

Al final, la primera actriz falleció la madrugada de este miércoles, 22 de marzo, a los 65 años, en el Hospital ABC Observatorio, después de ser diagnosticada con cáncer de ovario en 2017.

Al servicio espiritual de Rebecca Jones también asistió la actriz Ana Celia Urquidi, su gran amiga. Foto: Especial.

Su cuerpo fue trasladado a una funeraria en San Jerónimo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, donde hubo un servicio espiritual, más no religioso, al que acudieron unas 10 personas.

Entre los asistentes estuvieron su ex esposo, Alejandro Camacho y la actriz y productora Ana Celia Urquidi, quien era su íntima amiga.

Según familiares allegados, Alejandro Camacho y el hijo de ambos, Maximiliano, se retiraron de la funeraria poco antes del atardecer, en una camioneta manejada por el actor.

Alejandro Camacho estuvo con ella hasta el último momento. Foto: Especial.

Cenizas de Rebecca Jones están con su hijo

Los restos de Rebecca Jones fueron cremados y las cenizas se trasladaron, cerca de las 21:20 horas, a la residencia de Maximiliano, de 34 años.

Pese a la lucha del día a día para recuperar su salud, Jones nunca se vio a sí misma como una víctima y estuvo activa en la actuación. 

Su último proyecto de televisión fue la telenovela “Cabo”, del productor José Alberto “El Güero” Castro, de la que quedó fuera para atenderse.

Mar Contreras, quien interpretó a Vanesa Noriega, hija de Lucía (Jones), compartió que durante las grabaciones tuvo pláticas sobre la vida y la muerte con ella, a quien definió como una mujer con mucho amor a la vida y quien decía que su enfermedad era una gran maestra.

Mar Contreras recuerda a "Rebe", como la llamaba de cariño, como una gran amiga y confidente. Foto: Especial.

Primeros malestares de Rebecca Jones

Los primeros malestares por el cáncer los sintió durante la obra “Dios Mío, Hazme Viuda, Por Favor”, producida por Rubén Lara, pero dos años después, ya recuperada, quiso volver a los escenarios y ambos montaron “Una Mujer Extraordinaria Atrapada en una Vida Ordinaria” en 2020.

Cuando salió del hospital estuve con ella y la vi muy bien, estaba muy entusiasmada intentando recuperarse. Lo único que recuerdo fue que fue una mujer que no se venció, hasta el último día siguió luchando por curarse. Tenía una gran fuerza de voluntad”, dijo Lara.

En noviembre de 2022, Jones fue hospitalizada por una deficiencia pulmonar y neumonía, de la que se recuperó gracias a la intubación. Se alistaba para montar la obra Rosa de Dos Aromas de la mano de Rubén Lara.

Una de las últimas postales en las que apareció Rebecca Jones. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am