Buscar

La historia detrás del hermoso vestido blanco que Selena utilizó en los Grammys

A 28 años de su muerte, los detalles en torno a la vida de Selena siguen saliendo a la luz y ahora, gracias a su serie que se encuentra disponible en Netflix, es posible conocer más sobre la reina del Tex-Mex.

Escrito en Espectáculos el
La historia detrás del hermoso vestido blanco que Selena utilizó en los Grammys
Selena se inmortalizó con este vestido. Foto: Especial..

Texas.- Muy pocos saben que el hermoso vestido blanco que Selena Quintanilla lució en los Grammys fue el empujón para crear una revolucionaría línea de ropa. 

Previo a la ceremonia de los Grammy en 1994, Selena buscaba un vestido ad hoc a la ocasión y fue ahí donde en conjunto con su amigo, el diseñador, Martín Gómez decidió desempolvar aquellos viejos diseños que tenía siendo una niña. 

Su madre Marcella Samora, guardó los bocetos que realizó de niña, fue de ahí donde surgió la idea para sus vestidos. 

Era una niña adelantada a su época”, comentó su mamá en varias entrevistas. 

Selena agregó detalles a su vestido blanco, después, mostró los diseños a su amigo Martín y fue de ahí donde comenzaron una revolucionaria línea después de 1994. 

Martin Gómez era el diseñador con el que trabajó Selena. Foto: Especial. 

Para 1994, Selena estaba en vistas de mostrar una línea de ropa, se atravesó el estreno de “Amor Prohibido” material con el que también ganó un Grammy. 

El mismo vestido lo usó en la grabación de “No me queda más”, y sería la última vez que lo portaría. 

El vestido se encuentra en el Museo de Selena ubicado en Corpus Christi, Texas, como uno de los atuendos más representativos de la intérprete de éxitos como El chico del apartamento 512 o Como una flor. 




 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24