Buscar

Sobreviviendo a mis XV: película que va al rescate de la tradición en peligro de extinción

Sobreviviendo a mis XV es una cinta que propone regresar a la tradicional festividad mexicana, con humor y reflexión

Escrito en Espectáculos el
Sobreviviendo a mis XV: película que va al rescate de la tradición en peligro de extinción
Sobreviviendo a mis XV: película que va al rescate de esta tradición en peligro de extinción. Foto: Cortesía..

León, Guanajuato.-  Memo Villegas es Leopoldo, el papá que todos queremos tener y más, como precursor de una tradición que todos parecen querer olvidar: ‘Los XV años’. 

La historia de una chica que huye a la tradición. Foto: Cortesía. 

“Sobreviviendo a mis XV” es la nueva película de Chava Cartas que se estrenará el 21 de septiembre; en entrevista telefónica, Memo Villegas habló sobre la satisfacción de participar en este proyecto. 

¡Me encanta que sea una comedia familiar!, una cosa más grupal y que todo gira en torno a una fiesta de XV que muchos hemos dado por muerta y viene la resurrección de esta tradición.  Es visibilizar este tipo de tradiciones mexicanas, habrá gente de otros países que la vea y a la mejor le dan ganas de venir a México por ver esta tradición, es una maravilla”, dijo. 

Memo Villegas, quien estará grabando una película en España, justo en la fecha del estreno, invitó a apoyar los primeros días de su estreno. 

Memo Villegas es padre de una quinceañera. Foto: Cortesía. 

“Que vayan a llenar la sala desde el día del estreno, la van a pasar muy bien si no me reclaman”. 

Una serie de enredos tendrá la película. Foto: Cortesía. 

Sobre su papel como padre de una adolescente, Villegas habló del proceso de creación y cómo sintió su personaje. 

Estoy muy contento, ahora sí que los años pasan y me tocó ser papá de una quinceañera, esto me hace sentir muy bien porque es algo diferente, que determina como actor  a la hora de hacer un personaje”, explicó. 

Memo Villegas y Vero Bravo son los padres de la quinceañera. Foto: Cortesía. 

Lo más importante de una película es el elenco y su química, por lo que el actor resalta todo el trabajo en equipo, además de la dirección de Chava. 

Ya había tenido trabajo con Chava Cartas nos quedamos con ganas de poder colaborar, y bueno, ahora ser un padre de quinceañera me llamó la atención, y más que fuera bajo su dirección. También el elencazo y me siento muy emocionado porque es pura gente talentosas, trabajadora, Chava Cartas es uno de los mejores directores”, añadió. 

Sobre la inversión que se ha hecho en el cine mexicano, Guillermo celebró que de a poco, se abren puertas de posibilidad para todos los actores. 

Es una maravilla para todos, para mí como actor, quiere decir que tengo más posibilidad de trabajo, de hacer personajes variados, entre más se produzca uno tiene más posibilidades de estar ahí”

La película “Sobreviviendo a mis XV” trata sobre Danae, quien  después de cambiarse a una escuela privada muy modosita,  tiene que arreglárselas para balancear las exigencias de su familia, las de sus nuevas amigas y organizar sus XV años cool pero tradicional pero moderna pero emotiva pero aesthetic pero que también le guste a la abuela… sin morir en el intento”

La risa no va a faltar. Foto: Cortesía. 

Y es que si bien no se presenta como una película transgresora, en algún momento la protagonista de esta comedia, la joven Danae sí le pregunta a sus padres por qué debe seguir esta tradición, lo que le da un buen conflicto a esta trama que hace que valga la pena verla.

Danae, la quinceañera en apuros. Foto: Cortesía.  

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am