Buscar

Santa Fe Klan llora la muerte de su amigo Lefty SM: 'Díganme que es mentira'

Lefty SM, quien murió tras ser atacado a balazos en Guadalajara, era amigo de Santa Fe Klan, y apenas hace unos días colaboró con él en el concierto gratuito que organizó en su barrio, en Guanajuato Capital.

Escrito en Espectáculos el
Santa Fe Klan llora la muerte de su amigo Lefty SM: 'Díganme que es mentira'
Lefty SM, quien murió en las primeras horas de este domingo, era amigo de Santa Fe Klan, y colaboraron juntos en el tema 'Por mi México'. Instagram

Guanajuato.- Apenas hace unos días, Santa Fe Klan y Lefty SM pisaron juntos el escenario en Guanajuato Capital, en el concierto gratuito que organizó Ángel en su barrio, sin saber que sería la última vez que colaboraría con su amigo. 

Lefty SM fue asesinado en un ataque a balazos en su propia casa en Guadalajara y frente a su familia; según el informe de la Fiscalía de Jalisco, tres hombres entraron a su propiedad, intentaron sacarlo de la vivienda y al resistirse le dispararon y huyeron. Horas más tarde murió en un hospital debido a las heridas que sufrió en el abdomen y una pierna.

La mañana de este domingo comenzó a circular la noticia de la lamentable muerte del rapero nacido en San Luis Río Colorado, en Sonora, lo que conmocionó a varios exponentes del género urbano, y uno de los más afectados fue Santa Fe Klan.

A través de sus redes sociales, Ángel Jair Quezada Jasso compartió una imagen de su último encuentro con Lefty SM, en su barrio natal, y con quien colaboró en temas como "Por mi México", cuyo remix fue estrenado apenas hace unos días con gran éxito.

No puede ser carnal, díganme que es mentira", escribió Santa Fe Klan.

Y es que el pasado lunes 28 de agosto, Ángel Quezada convocó a sus seguidores y vecinos del barrio de Santa Fe a un concierto gratuito, un mini festival musical, en el que desde mediodía y hasta la madrugada hubo baile, rap y muy buen ambiente.

Entre los exponentes del género urbano que participaron en este concierto gratuito, estuvo Lefty SM, quien fue bien recibido por el público guanajuatense, y así lo agradeció en su cuenta de Instagram.

"Gracias por invitarnos a tu barrio carnal @santa_fe_klan_473 que chingona la raza de Guanajuato rifados", escribió Lefty junto a una foto con Ángel.

Lefty SM en el barrio de Santa Fe, en Guanajuato Capital, el pasado 28 de agosto. Foto: Instagram

Exponentes musicales reaccionan a la muerte de Lefty SM

MC Dharius trabajó con Juan Carlos Saucedo en el remix de "Por mi México", por lo que compartió un recuerdo de ambos con el mensaje: "No lo puedo creer carnal, no puedo".

C-Kan, otro de los exponentes del género, tampoco daba crédito del asesinato del rapero sonorense. "Es neta lo de Lefty?", escribió.

"Ya hablé con todo mundo para comprobar que esto sea cierto. Una disculpa, no estoy preparado con la fotito, pero el mundo está de la mierda, ¿cómo es posible que pase esto?", escribió MC Davo.

"Hace apenas unas horas estábamos disfrutando de la vida. Dios te tenga en su santa gloria y siempre serás recordado por la gran persona que fuiste, vuela alto carnal, te quiero un chingo y sé que algún día volveremos a vernos", agregó el rapero.

"Te despiertas un día y te das cuenta de estas cosas que suceden por la inseguridad que se vive a diario. Hoy comparto esta foto en honor a un amigo que ha partido demasiado pronto", escribió Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa, con quien también había colaborado.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am