Buscar

Derrochan creatividad y dinero en la 27 edición de Star Con

El fin de semana fue particular para los amantes del anime, pues la Star Con se convirtió en su plataforma de expresión.

Escrito en Espectáculos el
Derrochan creatividad y dinero en la 27 edición de Star Con
Las familias se reunieron en el Star Con en el Poliforum. Francis Zaragoza

León, Guanajuato.- Para convertirse en un personaje de anime, cómic o videojuego se requiere de talento, creatividad y dinero. Este fin de semana, en la edición 27 de la Star Con, cientos de cosplayers demostraron que ser tu héroe favorito puede costar desde 50 pesos hasta más de tres mil pesos.

Emiliano personificando a Caine del Asombroso Circo Digital, sabe bien lo que significa invertir tiempo y dinero en un cosplay, en su último proyecto, por ejemplo, tardó poco más de un mes confeccionando la ropa, mientras que la mandíbula la terminó en solo un día.

Caine del Asombroso Circo Digital. Foto: Francis Zaragoza.

El más barato que he hecho me costó 50 pesos, pero también he gastado hasta mil de 500 o más y el tiempo varía muchísimo, depende de la complejidad”, comentó.

Pero no siempre se trata de gastar mucho, sino de ser ingenioso. Amaya, una joven de 16 años, reutiliza su vestido de XV años para armar un impresionante cosplay de Lady Ciel

Lady Ciel y su papá. Foto: Francis Zaragoza.

Procuro acompañarla a todas, tiene más de 10 años haciendo cosplay, uso retazos de tela y fomi. si tienen una manera de acercarse a sus hijos, esta e s la mejor manera, acompañándolos en sus gustos” comentó Ángel Martínez.

Los fans mostraron su talento y habilidad. Foto: Francis Zaragoza.

La creatividad no tiene edad ni límites, como demostró el señor César, quien lleva más de 30 años creando cosplays, gusto comparte con su esposa e hijos.

Mis hijos empezaron hace siete años y ellos terminaron jalándome más a mí que yo a ellos”, compartió el señor César, padre de familia. 

Pero la Star Con no solo fue el lugar para presumir el mejor cosplay, también hubo presentación de creadores y artistas, como Roberto Alatriz, el genio detrás de “Vete a la Versh”, y actores de doblaje como Gabriel Basurto, Miguel Ángel Leal y Ana Lobo. Además, hubo concursos de cosplay, k-pop, karaoke, videojuegos y más de 60 stands con venta de comida, juguetes y ropa.

Distintos personajes desfilaron por la Star Con. Foto: Francis Zaragoza.

 El evento realizado en Poliforum León este fin de semana, logró reunir un gran número de asistentes  en un espacio donde todos, sin importar el presupuesto, pudieron mostrar su pasión y creatividad. 

Se realizó en Poliforum la 27 edición de Star Con. Foto: Francis Zaragoza. 





 

Escrito en Espectáculos el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am