Buscar

Llega la película mexicana El Halcón a los cines, un homenaje a la lucha libre

La película El Halcón, del director de cine Eduardo Valenzuela, promete ser garantía para el público mexicano

Escrito en Espectáculos el
Llega la película mexicana El Halcón a los cines, un homenaje a la lucha libre
La película "El Halcón" se estrena en cines este 29 de febrero de 2024. Cortesía

León, Guanajuato.- Esta semana se estrena en todos los cines la película "El Halcón", la cual es un homenaje a la lucha libre que habla del día a día de un mexicano y mezcla un poco de humor negro que atrapará de principio a fin a la audiencia.

Hablar del cine mexicano y de la lucha libre es sinónimo de éxito en el país, y muestra de ello es la cinta "El Halcón", realizada por el mexicano Eduardo Valenzuela, quien platicó en exclusiva para AM sobre esta cinta que es la primera parte de una trilogía.

Póster de la película "El Halcón". Foto: Cortesía

En esta película participan actores de la talla de Guillermo Quintanilla, quien da vida a El Halcón; Ianis Guerrero, quien participó en la película "Nosotros los Nobles"; Said Sandoval, actor de series como "Club de Cuervos" y Ana Jimena Villanueva, quien ha participado en series y novelas mexicana como "Falsa Identidad" y "Médicos, línea de vida".

El director Eduardo Valenzuela se dijo contento y satisfecho de ver este proyecto concluido, tras cinco años de realización.

“Es una felicidad enorme porque esta idea se concibió en mi cabeza locochona hace tiempo y ya se estrenará en las más de 400 salas del país”, expresó.

El cineasta Eduardo Valenzuela. Foto: Cortesía

Mencionó que la gente que acuda a las salas de cine a ver "El Halcón", disfrutará de la historia de un luchador de Lucha Libre retirado que pone un puesto de taquería con su hijo Pancho y que es secuestrado.

Sin embargo, esto lo orilla a que tras estar retirado del cuadrilátero durante 35 años, se tenga que poner de nuevo la máscara para ir en busca de su hijo.

La lucha libre es igual que los tacos y el mariachi, es un icono de la cultura mexicana. Para mí, desde chiquito, mis primeros héroes fueron luchadores”, expresó.

El director dijo que cerró distribución con Cinépolis y que estará la película en varias salas, entre las que se encuentra León y varias del estado de  Guanajuato, por lo que invitó a toda la gente a que disfrute de esta película que los envolverá en situaciones de temas actuales.

Los invito a que vayan, porque es una película divertida y también es una historia arriesgada, porque habla de temas que son la criminalidad y el narcotráfico”,expresó.

El actor Ianis Guerrero. Foto: Cortesía

Incluso destacó que la intención de "El Halcón" es reinventar al superhéroe mexicano a través de esta cinta de un luchador que combate al crimen organizado.

Siendo mexicano y cineasta, añadió que se siente dichoso de poder hacer un homenaje al cine y al deporte como la lucha libre.

De trabajar con grandes artistas y talentos mexicanos es algo que aseguró lo deja con mucho aprendizaje, porque además se formó una hermandad en el set.

“Todos somos muy amigos, hay un gran amor y respeto entre todos”, dijo.

Una escena de la película "El Halcón". Foto: Cortesía

Eduardo puntualizó en que esta película siempre la pensó como una trilogía y que en esta primera parte, el papá le cede el legado a su hijo; la segunda y tercera parte tratarán de una nueva faceta de "El Halcón".

Ojalá mucha gente vaya a verla y se enganche  porque es una gran historia. Ya ahí estaríamos viendo la producción de la segunda y tercer parte”, finalizó.

 

CYPS 

Escrito en Espectáculos el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24