Buscar

'Fiebre de Sinfónicos invaden a León' desde Harry Potter hasta Star Wars

Desde Harry Potter pasando por Star Wars, la fiebre de los Sinfónicos llegará a León en abril. ¿Por qué los leoneses quieren ver estos espectáculos?

Escrito en Espectáculos el
'Fiebre de Sinfónicos invaden a León' desde Harry Potter hasta Star Wars
Llega fiebre de Sinfónicos a León. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- El mes de abril se caracterizará por presentar espectáculos variados en la ciudad; pero resaltan una peculiaridad y es el número de eventos sinfónicos que se presentarán en el Teatro Manuel Doblado y que ¡son casi sold out! 

El primero será el Hollywood Sinfónico: un concierto de película, que se presentará el 14 de abril en el Teatro Manuel Doblado. 

Tras el éxito del concierto sinfónico de Star Wars, la Orquesta Filarmónica de León, en conjunto con el director orquestador Enrique Eskeda, la Symphonic Experience y R3DBaron Productions preparan este show, que mostrará piezas de Harry Potter, Volver al Futuro, Rocky, Star Wars, Piratas del Caribe, Joker, Jurassic Park, es decir, toda la cultura noventera y contemporánea del cine hollywoodense, es tu oportunidad de escuchar los himnos de estos filmes en vivo y a todo color.

Después, en un mismo día, se presentará la Experiencia Audiovisual Harry Potter, y Star Wars Episodio IV. 

El evento de Harry Potter está a punto de ser sold out, pues las localidades del Teatro Manuel Doblado, están a un 90% de su capacidad. 

Harry Potter. Foto: Especial.

Esta experiencia promete ser una de las más simbólicas para los amantes del universo de Harry. 

"Harry Sinfónico: Música de películas interpretada por la Orquesta Sinfónica" es un concierto en el que escucharás las bandas sonoras de las películas sobre el mago más famoso del mundo en una interpretación en vivo por una orquesta sinfónica. Ése se realizará a las 7 de la tarde. 

Dos horas después, el Teatro Manuel Doblado se transformará en un universo de Star Wars. La Orquesta Sinfónica promete transportar a un universo lleno de aventuras que iniciará a las 9 de la noche. 

Aseguran que no sólo es un concierto, es un viaje a través de la Fuerza con nuestros impresionantes cosplays, decoración temática y una experiencia que te transportará directamente a la batalla entre el lado oscuro y la luz.

Volver al Futuro, también estará presente en este sinfónico. Foto: Especial.

Expertos consultados, sostienen que este tipo de shows, obedecen a la nostalgia; los amantes de Star Wars y Harry Potter, están dispuestos a invertir en sus hobbies, y todo lo que sea referente a ello, siempre tendrá éxito. 

Es un fenómeno parecido al gusto por el vinil, el contar con ello lejos de ser tomado como romanticismo por el objeto, es una expresión de toda una generación. 

Mejor si esta actividad, se puede compartir con quienes gustan de la misma afición.


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24