Buscar

Alejandra Gutiérrez comparte gustos, hobbies y ¡hasta lo que carga en su bolso!

Alejandra Gutiérrez, candidata a la alcaldía de León por el PAN, comparte sus hobbies, pasiones, recuerdos de su niñez; lo que guarda en su bolso y hasta el momento en el que casi se convierte en religiosa.

Escrito en Espectáculos el
Alejandra Gutiérrez comparte gustos, hobbies y ¡hasta lo que carga en su bolso!
Alejandra Gutiérrez habla de sus gustos, hobbies, en una peculiar entrevista. Instagram

León, Guanajuato.- La candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez, se sentó en la silla de las confesiones de AM y compartió qué hay detrás del candidato. 

Desde el momento que cambió su vida en la política, la música que más le gusta y detalles que provocaron una pequeña lagrimita, además de una decisión que hubiese cambiado su vida: convertirse en religiosa.

 

¿Qué momento definió que querías dedicarte a la política? 

Desde muy chica mi papá participaba de manera activa en el Partido Acción Nacional, fue de los fundadores del partido, y yo quería participar, veía como los grandes, cómo desde la política querían cambiar las cosas y siempre quise eso. Mi papá me mostró un libro de Denuncia de (Rafael) Loret De Mola, y desde muy pequeñita sentí esa inquietud.

Alejandra gusta de ejercitarse, así se relaja de las campañas. Foto: Especial.

¿Cómo encuentras el equilibrio en momentos difíciles, por ejemplo ahora en campaña?

Mi primera terapia son mis perritos, tengo varios en la casa y antes de salir, el hecho de estarlos acariciando y que te reciban con cariño, son mis psicólogos. El segundo, la gente, que te demuestre tu cariño, que te abracen, eso te vuelve a llenar de pila. Cuando estaba en la administración y teníamos reunión tras reunión les decía: ‘Déjenme abrazar gente porque eso me llena de pila y me da equilibrio’. Desde muy chica me ha gustado mucho el contacto con la gente, soy hiperactiva, me gusta mucho socializar y ser activa.

 

¿Cómo es un día en la vida de candidata?

Empezamos en friega: lo primero es levantarme, bueno, me levantan mis perritos, porque piden comida y aparte tengo que dar medicamento, algunos tienen problemas del corazón, tiroides y tengo que darles su medicamento, después, me empiezo a preparar para salir; salimos temprano a alguna entrevista, a alguna reunión con grupos sectoriales, con el equipo, algún recorrido a tianguis, algunos son recorridos a colonias y seguimos con reuniones para escuchar lo que la gente necesita. 

Alejandra comentó que gusta le gusta abrazar gente para disminuir la tensión de un día agitado. Foto: Especial.

Los días son activos, pero los sábados es bien padre, me fascina ir a las comunidades rurales, mi familia paterna es de campo y lo conozco bien; la gente de campo nos recibe con comida, desayuno tres veces -risas-, que si carnitas, quesadillas, me gusta ir mucho a las comunidades, siempre hay música es una campaña súper alegre. 

 

¿Qué canciones no pueden faltar en el soundtrack de Ale?

Escucho de todo, desde la universidad me iba a escuchar música de Trova con mis amigas y el pop. Me gusta bailar y de todo. 

Lucho es uno de los perritos que la despiertan. Foto: Especial.

¿Cuál fue el último concierto que fuiste?

Fui a la Feria, fui a poquitos, pero de todo, estuve en Gayola con Carín León -muestra su boleto-.

 

¿Alguna anécdota divertida en campaña?

Soy media activa y ocurrente, me pasa un poquito de todo divertido; hace poco se me trabó la lengua una vez, y yo misma me burlo de mi misma.

Ale muestra lo que hay en su bolsa. Foto: Especial. 


 

¿Qué juguete añoras de la infancia?

Jugaba mucho matatena, canicas, ¡me fascinaba!, tengo un tío que es de mi edad, que me lleva un año y 8 meses, te cuento, soy la hija más grande y nieta más grande, entonces, tengo tíos de mi edad, jugaba con mi tío a las canicas y matatenas. Ahora veo que muchos niños ya no juegan y bueno, puedes hacer diferentes juegos de las canicas y los futbolitos, soy buena en el futbolito. 

 

¿Qué dulce recuerdas de niña?

Me fascinan los helados, mínimo me como unos dos helados, ¿sabores? me gustan todos por ejemplo el de mamey, de mango de leche. Me gustan todos los helados y me gusta mucho el chocolate, antes de dormir me como muchos chocolates, obviamente siempre me lavo los dientes.

 

¿Qué lugar de León te gusta y recuerdas con cariño?

Me gusta muchísimo el centro, empecé a trabajar muy chica, por ahí del 99, el Palacio Municipal era mi casa, ahí comía, lo único que me faltaba era bañarme y dormir, llegaba temprano y me iba muy de noche. El centro tiene muchos recuerdos en mi vida, gente que no está y que los recuerdo con mucho cariño, vendedores de globos, toda la zona de comida las conozco, policías que estaban en el centro, algunos que murieron, que se jubilaron, recuerdo muchísimos eventos. Una vez se me atoró el tacón y todos viéndome”.

“Sabemos de tu gusto por los perritos, ¿Qué recuerdo tienes de ellos?

Murió Choco hace poco y tiempo después murió Hanna, fue a los 4 días ella, tenía 11 años y medio conmigo. Ellos llegaron rescatados, por ejemplo, Coco, estábamos en la campaña para el III Distrito, me lo reportaron en la estación de San Juan Bosco, fui por él…estaba en muy malas condiciones, estaba a una altura de 2 metros y medio, tenía más perritos y él terminó quedándose conmigo”.

 

¿Cuáles son tus series favoritas

Veo muchas series, me encantan las series coreanas, mexicanas, pero no me gusta que sean largas; me gustan las miniseries de 6 capítulos, me gusta ver de todo.

¿Qué tienes en tu bolsa?

Traigo bolsitas para los perros, porque siempre hay que estar preparada para cualquier cosa; otra correa para rescatar -perritos-, cepillo de dientes, muchos santos, mi virgencita de San Juan que mi abuelita me la dio hace muchos años. La -oración- a San Francisco que me la dio sin enmicar y me ha acompañado más de 30 años, es lo más valioso que tengo, y no hay nada que traiga que valga más que eso, mi abuelita fue muy especial para mí.

También traigo tarjetas, ¡mira! boletos del Palenque, mi vacuna del COVID. 

Pocas personas saben, pero hace muchos años, cuando estaba en lo último de la secundaria, casi en la prepa, estuve a punto de irme de religiosa, como Sierva de Jesús Sacramentada, pero cuando me leyeron los votos, uno de ellos era de obediencia, y soy medio rebelde -risas- .Mi familia es muy devota, pero en especial, mi abuelita Carmela me inculcó todo esto. 

Como mensaje final, Ale Gutiérrez pidió apoyar en la adopción de más de 120 perritos, se puede apoyar en “Amo Firulais.com”. 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am