Buscar

Sarah Hoch presume recepción mexicana en Cannes y sorpresas para GIFF 2024

Desde Cannes, Francia, Sarah Hoch, directora ejecutiva del Festival Internacional de Guanajuato (GIFF) habló de las buenas nuevas del festival y la recepción del Happy Hour, la única fiesta mexicana que se realizó en CannES Francia.

Escrito en Espectáculos el
Sarah Hoch presume recepción mexicana en Cannes y sorpresas para GIFF 2024
GIFF fue anfitrión de la fiesta mexicana en Cannes . Cortesía

Cannes, Francia.- Desde territorio de Cannes en Francia, Sarah Hoch compartió las buenas nuevas que vienen para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) este 2024; y la buena recepción del Happy Hour, la única fiesta mexicana realizada en el festival y cuyo anfitrión fue Guanajuato. 

El balance de esta visita a Francia fue positiva, más porque hay mucho interés de creadores de filmar en México, sobre todo en Guanajuato. 

Ganadores de Identidad y Pertenencia trabajando en Cannes. Foto: Cortesía. 

“Nos fue súper bien, como festival tuvimos muchas reuniones, Nina (directora de programación GIFF) y yo somos asesores de nuevos talentos, cineastas en Cannes y eso estuvo muy bonito; estamos entrevistando proyectos para residencia cinematográfica que tenemos en San Miguel de Allende, y también mandar cineastas mexicanos al extranjero para escribir sus guiones, editar sus películas e invitar a otros cineastas a que se inspiren con nuestra luz, colores, comida, enamorarse de México”, resaltó. 

Además de estas entrevistas, los ganadores del Rally e Identidad y Pertenencia, se dedicaron a hacer networking en Cannes, lo que resulta un buen entrenamiento para emprender proyectos a futuro. 

Sarah Hoch (izquierda) habló sobre las alianzas que se crearon en Cannes. Foto: Cortesía. 

“Ellos traen una agenda de muchísimas actividades, en conferencias, películas y todo fue de gala. La están pasando muy padre, tienen un airbnb juntos y ya casi son compadres, y traen una agenda desde la mañana hasta la tarde. Esto es como parte de este proyecto de Identidad y Pertenencia, les dije que si pueden hacer networking en Cannes puedes hacerlo en todo el mundo y están muy bien, les va muy bien”, resaltó. 

GIFF fue anfitrión de la única fiesta mexicana que se brindó en Cannes, lo que se convierte en una catapulta para conocer no sólo una parte de México, sino lo que se está haciendo en Guanajuato. 

“¡Se nos llenó! vino toda la prensa, muchos amigos de todos los países, trajimos papel picado y hubo una pequeña pelea por ver quién se lo quedaba; también mostramos un playlist que está disponible en Spotify. Celebramos méxico, el cine mexicano y el de Guanajuato”. 

Sarah resaltó que en especial esta edición estará llena de sorpresas, pues lograron cerrar algunas películas, viene muy buen cine para esta edición. 

Los bigotes fueron esenciales en la fiesta mexicana. Foto: Cortesía.

“Muchas pelis que van a ver por primera vez en Guanajuato, ya pronto podemos hablar de esto y del país invitado, recuerden que no anunciamos invitados hasta tener selección oficial. También tendremos más información sobre lista de invitados, homenajeados, los estamos cerrando,  más adelante vamos a poder contar todo esto y más”. 

La directora hizo un llamado a los realizadores para que se apuren, pues ya se acercan las revisiones de sus proyectos. 

Así se vivió la fiesta mexicana en Cannes. Foto: Especial.

“Ya voy a llegar, ojalá ya estén sus pelis listas -risas-. Rally tendrá maquetas para filmar en León, a ver qué tanto filmaron mientras estábamos acá”, finalizó. 

La 27 edición de GIFF se realizará del 19 al 29 de julio entre León, Irapuato y San Miguel de Allende.  

Sarah Hoch con los estudiantes. Foto: Cortesía. 






 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am