México.- Romina Mircoli, la única hija de la cantante Dulce, quien falleció el 25 de diciembre, habló por primera vez sobre el cáncer de su mamá, la relación que llevaba con ella y hasta del funeral de su madre.
Romina, quien ha sido señalada por famosos que fueron cercanos a Dulce de no cumplir la última voluntad de la intérprete de “Lobo” y “Tu muñeca”, habló para Ventaneando de las razones que tuvo para no organizar un funeral público.
La única hija de la cantante reveló que fue una decisión consensuada para respetar el deseo de la intérprete, quien no quería ser recordada como en los escenarios y no en las condiciones en las que el cáncer la dejó.
Romina de paso aclaró las especulaciones sobre los problemas familiares que supuestamente tuvo con su madre antes de morir. Lamentó que incluso amigos cercanos difundieran rumores en medio de su duelo.

Sobre el funeral, compartió que fue la misma Dulce quien le pidió que sus restos fueran llevados a la Basílica de Guadalupe en una urna que fuera brillante.
Ella me dijo: ‘Romi yo no quiero que nadie me vea así’, me insistió en eso, me dijo tú elige la urna más preciosa y llévame a La Basílica por favor, una urna que brille”, agregó.
Contó que desde que su madre recayó en su salud, a inicios de diciembre, no se separó de ella ni para dormir. Y acepta que aunque tuvieron diferencias como cualquier madre e hija, también tuvieron momentos felices.
Que yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo es verdad. Tuvimos diferencias, ¿Quién no las tiene? Eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos“, dijo Romina Mircoli.

Fueron momentos muy difíciles, yo estuve a su lado hasta que se fue, yo estuve día y noche con ella, yo tengo mucha paz con eso, yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en muchas cosas, tuvimos diferencias, pero quien no las tiene?”, agregó.
La joven, quien se ha mantenido alejada del ojo público, contó que tal cual no se despidió de Dulce, debido a que el cáncer que padecía ya no le permitía hablar.
Mi mamá y yo no nos pudimos despedir, no. Pero yo creo que la despedida, como uno la idealiza, es una cosa. Y la despedida que se dio, sí estuvo ahí. ¿Por qué? Porque yo estuve todo el tiempo. Hubo un momento en que mi mamá ya no se valía por sí misma. Yo la movía, yo le daba de comer, yo la vestía, yo la cambiaba”, compartió.

¿Cuál fue el verdadero diagnóstico de Dulce?
Romina también compartió con Pati Chapoy las causas de muerte de su progenitora. Contó que en un inicio sí fue tratada por cáncer renal, la enfermedad avanzó y terminó por afectar sus pulmones.
Yo hice mi misión personal el decir: ‘Aunque estos vayan a ser sus últimos días, no voy a permitir que ella tenga miedo’”.
Al final, dijo que los últimos días de vida, la capacidad de Dulce para comunicarse se fue reduciendo y solo pudo comunicarse con ella a través de susurros y gestos.
Yo estuve con ella hasta que, de repente, volteé y la mañana del 25 tristemente me di cuenta que únicamente había amanecido yo”, dijo Romina al tiempo que rompió en llanto.
