León, Guanajuato.- El Festival Internacional del Globo 2025 fue el epicentro de la música electrónica con la presentación del espectáculo “The Dream Nite”, encabezado por tres de los mejores DJ’s del planeta: Afrojack, Axwell y Dimitri Vegas.

En los estacionamientos aledaños al Parque Metropolitano había decenas de autobuses que transportaron a los fans de la música electrónica hasta León, procedentes de todos los rincones del país.

Es que, desde su creación en 2002,  el Festival Internacional del Globo ha evolucionado de un festival local a una marca global de entretenimiento.

Y la noche del sábado 15 de noviembre, sonó a techno, house, hardstyle, progressive y muchas variantes más de la electrónica.

El evento “The Dream Nite” convocó a miles de personas en el Festival Internacional del Globo 2025. Foto: Gerardo García

No solo el poder de la  música envolvió a los miles de asistentes, sino también los juegos pirotécnicos, el fuego que emanó desde el escenario, así como las proyecciones futuristas que discurrieron al ritmo de cada beat .

Un espectáculo innovador

El primer DJ en presentarse en el evento “The Dream Nite” fue Afrojack. El neerlandés demostró que la música electrónica es universal, que trasciende idiomas, fronteras y edades. 

Electro house, progressive house, future house y moombahton invadieron los cuerpos de los asistentes que se movieron al ritmo de estos géneros, detrás de éxitos como: “Hey Mama” y “Give Me Everything”.

Afrojack fue el primero en encender la escena electrónica en el Parque Metropolitano. Foto: Gerardo García
Una vez más queda demostrado que la música electrónica rompe fronteras. Foto: Gerardo García

Después siguió el turno de Axwell, el DJ que se unió al festival apenas un par de días antes, pues tomó el lugar de Martin Garrix, quien tuvo que cancelar su presentación porque fue operado de una apendicitis.

Su house progresivo marcó su presentación, la que unió al público como pocos, gracias a temas como: “Tell my why” y “More than you know”.

Axwell puso a bailar y a brincar con su house progresivo. Foto: Gerardo García
El ambiente en el Parque Metropolitano estuvo ad hoc con el “The Dream Nite”. Foto: Gerardo García

Finalmente llegó Dimitri Vegas al escenario, su fusión de varios géneros hizo vibrar al público. Incluso su canción “Mammoth” fue tomada como un himno.

Una vez más quedó comprobado que la música electrónica prospera globalmente, está en el gusto del público y el Festival Internacional del Globo la adopta una de las tres ‘Noches Mágicas’ del magno evento.

Dimitri Vegas hizo vibrar al público con su house y derivados, como el electro y el big room. Foto: Gerardo García

CYPS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.