México.- Como parte de su balance anual, conocido como Wrapped, Spotify confirmó que en este 2025 Bad Bunny se convirtió en el cantante más escuchado del mundo.
El cantante puertorriqueño de reggaetón, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio, superó a la cantante estadounidense Taylor Swift, quien lideró el ranking en 2023 y 2024.
La plataforma Spotify reveló que Bad Bunny acumuló 19.8 mil millones de reproducciones a lo largo del año.
El informe detalla que, detrás de Bad Bunny y Taylor Swift, los artistas con mayor número de streams fueron The Weeknd, Drake y Billie Eilish, seguidos por Kendrick Lamar, Bruno Mars, Ariana Grande, Arijit Singh y Fuerza Régida, cuya presencia en el Top 10 mundial evidencia el creciente impacto de la música latina y asiática.

Los discos más escuchados
Spotify también dio a conocer la lista de Álbumes Más Escuchados a Nivel Global, donde Bad Bunny volvió a liderar con “Debí Tirar Más Fotos”, lanzado el 5 de enero de 2025 a través de la compañía discográfica Rimas Entertainment.
En la segunda posición se ubicó la banda sonora de “KPop Demon Hunters”, demostrando la fuerza del fenómeno coreano en el mercado global; mientras que el tercer lugar fue para “Hit Me Hard and Soft”, de Billie Eilish.
Los álbumes “SOS Deluxe: Lana”, de SZA, y “Short n’ Sweet”, de Sabrina Carpenter, completaron el Top 5 global.
CYPS