León.- Guanajuato volvió a convertirse en un set cinematográfico con el rodaje de “The Chase”, título provisional de la película de origen asiático que desde el 24 de noviembre ha utilizado locaciones en Guanajuato capital y Silao; desde este lunes comenzó la filmación en León.
Desde el pasado lunes, el equipo se instaló entre las calles Ignacio Altamirano, Rosas Moreno y Guillermo Prieto, en el Centro de León, lo que ha alentado el tráfico y causado expectativa entre los habitantes del barrio de San Juan de Dios.
Vecinos aseguran haber visto a Hwang Jun-ho
Aunque la producción mantiene en reserva los nombres del elenco, que serán revelados hasta el estreno, en el barrio de San Juan de Dios, comenzaron a circular versiones sobre la presencia del actor Hwang Jun-ho, conocido por su papel como el policía infiltrado en la serie “El Juego del Calamar”.
Habitantes de la zona, especialmente comerciantes de nieve, aseguraron que el actor se paseó por el barrio durante las grabaciones.
En una panadería tradicional cercana señalaron que parte del elenco entró a comprar pan, aunque no lograron identificar al actor surcoreano.
En las escenas que se grabaron este martes, se puede ver al actor Wu Jing, a bordo de un vehículo bastante particular.
Persecución en San Juan de Dios
Entre las calles Ignacio Altamirano, Rosas Moreno y Guillermo Prieto, los vecinos observaron un notable movimiento de producción.
Incluso se utilizó un dron para filmar una escena en la que dos patrullas (vehículos adaptados para la película) realizan una breve persecución que termina a un costado del Templo de San Juan de Dios.
Durante los días 8 y 9 de diciembre, el equipo de Gusana Films preparó y ejecutó estas secuencias. Incluyeron extras, utilería, papeles picados, catrinas, globos y todo un montaje que transformó temporalmente el barrio.
Las calles permanecieron cerradas mientras la producción retiraba el equipo y la escenografía.




Una película de acción y suspenso
Aunque no se han revelado detalles argumentales, todo apunta a que “The Chase” es una película de acción y suspenso. Destacó el uso intensivo de locaciones reales en calles angostas, plazas y corredores urbanos del Bajío, lo que permite dar dinamismo al proyecto.
Casa productora con trayectoria internacional
La participación de Gusana Films, compañía mexicana con más de 30 años de experiencia en servicios de producción, ha sido clave para el desarrollo del rodaje en la región.
La firma ha colaborado anteriormente en grandes producciones internacionales como: “Titanic”, “Hombre en Llamas”, “Frida”, “Apocalypto”, “Traffic”, entre otras.
Además del impacto turístico, la filmación ha generado contratación de talento local, desde staff y montadores hasta traductores, extras y dobles de acción.
LCCR