León.- Un bebé de apenas un año con 10 meses, murió tras ser atropellado accidentalmente por la camioneta de su tío, en la Central de Abastos.
El conductor quedó en calidad de detenido, para deslindar responsabilidades, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La tragedia ocurrió a las 6:13 de la mañana de este lunes 9 de febrero en la calle Macheteros esquina con Andenes.

De acuerdo con testigos en el lugar, el pequeño identificado con la inicial de la letra “J” estaba en el negocio de frutas y verduras.
Cuando en ese momento, salió y se dirigió a la camioneta Chevrolet Cheyenne de color verde, donde estaba su tío René, de 24 años.
“El niño salió para alcanzarlo porque dicen que lo seguía mucho. Era su tío”, relató un testigo.
El pequeño se detuvo cerca de las llantas traseras y cuando René arrancó ocurrió la tragedia. El tío no se percató que el bebé estaba en el lugar.

Los testigos rápidamente corrieron y gritaron al ver que el pequeño estaba inconsciente, su tío descendió y no podía creer lo que acababa de suceder. Los familiares llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que de inmediato cerraron el paso con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al bebé, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Los preventivos detuvieron a René, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar el móvil del accidente.
Más tarde, el cuerpo del bebé fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la autopsia de ley.
JB