México.- La Navidad de los famosos suele imaginarse entre lujos y alfombras rojas, pero al cerrar la puerta de sus hogares, las grandes estrellas comparten tradiciones tan cálidas y familiares como las nuestras.
Celebridades de la talla de Angelina Jolie, Ca7riel, Alejandro Sanz y Matthew McConaughey comparten las costumbres que más disfrutan rodeados de sus seres queridos.
En esta época del año, actores, actrices y cantantes pausan sus ocupadas vidas en los sets de filmación y sobre los escenarios para cocinar pasta, brisket, pavo, pan de queso y dulces pasteles; así como el infaltable y cálido ponche de frutas.

Angelina Jolie, actriz
“Hasta hace unos cinco o siete años cocinaba muy poco, pero desde que mis hijos crecieron, me di a la tarea de preparar platillos muy familiares, y ya sea para la comida de Navidad o los días previos al fin de año cocino pasta o hago mac and cheese. Hago algún platillo que a todos mis hijos les guste”.

Alejandro Sanz, cantautor
“El mejor regalo de estas fiestas es reunirme con mis hijos. A veces es antes, a veces es después de la Navidad, pero la fecha es algo sumamente especial para nosotros. Hay obsequios que les regalo a todos, y ellos hacen obsequios para mí, pero tenerlos juntos es lo máximo. Y yo les preparo alguna bebida, un postre, algo Nunca es lo mismo, pero los consiento como nunca y me la paso fenomenal con ellos”.

Carla Morrison, cantautora
“Siento que mis Navidades y Años Nuevos nunca son iguales porque siempre hay sorpresas. Me encanta pasarla con mi esposo, celebrar la salud y la vida que tenemos. A veces es una reunión muy familiar o a veces con amigos. Tomo ponche, que me encanta, y brindo con un buen vino. Los últimos años he empezado a comer súper sano y preparo comida que me nutra. El ritual que hago tiene que ver con decretar puras cosas positivas”.

Kika Edgar, cantante y actriz
“Soy de las más esmeradas para la temporada de fiestas, en Navidad no puede faltar el brisket (corte de carne). Soy de Tamaulipas y es nuestra tradición, es lo que me gusta hacer y lo que sé hacer, me sale delicioso. Para mí es un ritual, un gusto, es un gozo, y el brisket forma parte de la celebración familiar”.

Matthew McConaughey, actor
“Las fiestas de fin de año son sagradas en casa. Nos reunimos en mi casa, o en casa de algún familiar, incluso hemos rentado lugares para todos. Mi esposa es brasileña, y adoptamos el pan de queso y la ensalada de pollo con mayonesa. Mis hijos aman los juegos de Navidad, y para Año Nuevo viajamos. Lo que nos importa es que siempre haya buena vibra entre todos”.

Elle Fanning, actriz
“Soy la mayor fan de la Navidad y el Año Nuevo. Mi hermana (Dakota) y yo somos supercómplices de todo y decoramos el árbol, hacemos botas bordadas para los regalos y cocinamos pavo, sandwiches y ponche de frutas. A mí me encanta ver películas de temporada, hasta el 5 o 10 de enero sigo viéndolas. ‘Realmente Amor’ y ‘El Descanso’ son de mis favoritas”.

Fito Páez, músico
“Lo que más me gusta de esta temporada es preparar buenos tragos con vino blanco o vino tinto, o servir el vino espumoso, que es de la época. Yo con un mate soy feliz, pero en estas fechas tener buenos vinos, o un champagne, es algo que siempre debe haber en casa para recibir a los invitados. Me encanta darles bebidas inolvidables”.

Rose Byrne, actriz
“Tengo dos hijos que aman la Navidad. Con ellos le dio otro sentido, porque antes eran solo reuniones familiares y ahora son festividades. Ya soy de las que envuelven regalos con toda pulcritud y las que preparan una cena espectacular para Año Nuevo. En casa tenemos la tradición de pastel de Navidad y pastel de Año Nuevo, con poco azúcar, pero los hago especialmente para esos días”.

Ca7riel, músico
“Me gusta celebrarlo con la familia y con los amigos. No me pongo a cocinar, bueno, ¿quién sabe? Amo comer empanadas y asado, reunirme con amigos. A veces voy a la playa y a veces hago fiesta en casa.Todo tiene que ver con el momento. No soy de planear mucho, lo dejo un poco a la espontaneidad. Lo que nunca puede faltar es un buen vino, buenos licores. Brindamos y somos felices”.

Axwell, integrante de Swedish House Mafia
“Suelo pasar las fiestas de Navidad con mi familia y las de Año Nuevo trabajando. Paso los días previos con amigos y conocidos de toda la vida en reuniones. Me encanta encender velas en los días de fiesta, es una tradición muy clásica en los países nórdicos. Este año celebro el Año Nuevo con un show en San Francisco”.
CYPS