México.- Muchos seguidores e internautas preguntan en redes sociales qué le pasó a Rocío Sánchez Azuara tras publicarse imágenes de la conductora desde una cama de hospital.
A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de 62 años reveló que fue sometida a una cirugía: histerectomía por laparoscopia para extirparle la matriz.
La causa fue un crecimiento anormal del endometrio y la presencia de fibrosis alrededor del útero.
Después de tres horas de intervención, la cirugía fue un éxito y Rocío Sánchez Azuara está estable y agradecida con su equipo médico, preparándose para continuar su recuperación en casa.
“Les cuento como inicié la semana… Histerectomía por laparoscopia con la mejor doctora”, escribió Roció.

La histerectomía por laparoscopia es una cirugía mínimamente invasiva para extirpar el útero a través de pequeñas incisiones abdominales (5-10 mm) usando una cámara (laparoscopio) e instrumentos largos.
El principal objetivo de esta operación es tratar miomas, endometriosis o cáncer. Por ser poco invasiva ofrece una recuperación más rápida, menor dolor y menos cicatrices que la cirugía abierta.
Rocío Sánchez Azuara será dada de alta en las próximas horas para continuar su recuperación en casa y agradecer por recibir el Año Nuevo con salud.
CYPS