Buscar

Verónica Montes comparte experiencia con ‘Las Brujas’ obra de teatro que llegará a León en mayo

Sabine Moussier, Gaby Spanic, Cecilia Galliano, Bárbara Torres, Dalilah Polanco, Lorena Herrera, Verónica Montes, son parte de esta puesta en escena que llegará a León tras una gira por Estados Unidos.

Escrito en Espectáculos el
Verónica Montes comparte experiencia con ‘Las Brujas’ obra de teatro que llegará a León en mayo
Verónica Montes es parte de 'Las Brujas' una obra de teatro que llegará al Teatro Manuel Doblado . Cortesía

León, Guanajuato.- La actriz Verónica Montes es parte del elenco de “Brujas (entre mujeres)”, historia protagonizada por cinco actrices que se reúnen para recordar sus travesuras en un colegio religioso. 

En entrevista con AM, la actriz comentó lo feliz que se siente de compartir con sus compañeras en esta nueva etapa. 

“Esta es mi segunda obra de teatro. La primera fue con ‘Una pareja de tres’ con Sebastián Rulli y Gabriel Soto y ahora me tocó con unas actrices, súper pues actrizazas. Estoy aprendiendo muchísimo. Con Gaby Spanic, Dalilah Polanco, Sabine Meunier, Cecilia Galiano, ha sido un agasajo”, resaltó. 

Verónica Montes habló en entrevista para AM. Foto: Cortesía.

Las actrices serán dirigidas por Marcelo Oxenford y Lili Blanco, la dramaturgia es de Santiago Moncada y se centra en una reunión, en donde cinco chicas, celebran su amistad duradera, mientras la noche avanza, los tragos también, por ello empiezan a disparar algunas verdades de cada una de ellas.

“La verdad está muy padre, es una obra fluida, una comedia, pero también tiene mucho drama. Mi personaje también tiene de todo un poco. Mi personaje es una abogada y fue todo un reto en los términos de cómo habla, porque es terminología que nunca había usado, porque no es mi chamba, pero está padre, es un reto actoral muy padre y pues ya sabes que el teatro son las tablas del actor vienen del teatro, y ha sido una grata experiencia”.

La histrión reiteró que uno de los retos fue contratar a un coach, para poder afinar el personaje.

“Trabajé con un coach en mi casa, como es mi segunda obra de teatro, pues es muy diferente a estar en una serie o una novela o una peli. Entonces sí quería hacer algo diferente, tenemos mucha comunicación con el director, en los ensayos”. 

Para Verónica, el vivir de gira, compartir con sus compañeras fue de las mejores enseñanzas. 

“Es un papel de verdad de los que me gustan, me llevó a salirme de mi zona de confort y echarle muchas ganas. Lograr Lograr hacer un papel así, me dio mucha satisfacción y me dio la oportunidad de desafiarme. Así que, los invito a no perderse la oportunidad de verla y no se van a arrepentir”. 

La cita es este 30 de mayo en el Teatro Manuel Doblado con dos funciones: 7 y 9:30 de la noche. Los costos son: VIP central: mil 100 pesos; Vip Lateral: mil 45 pesos; Preferente central: 750 pesos; Preferente lateral: 715 pesos; Balcón central: 550 pesos y Balcón lateral: 440 pesos.   

“Se van a morir de la risa, van a querer averiguar qué pasa, quién es el culpable, quién está mintiendo, quién es la que está metiendo a la cizaña, todo entre cinco amigas que se han conocido desde chiquitas. Van a averiguar todo, se van a divertir muchísimo y pues no que no se la vayan a perder”, finalizó. 


Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am