Ella es Renata del Castillo, la actriz de ‘Cuando seas mía’ que murió de cáncer
Renata del Castillo, quien actuó en la telenovela “Cuando seas mía”, murió a los 42 años luego de tres años de luchar contra un cáncer que la dejó en silla de ruedas.
México.- Tras semanas delicada de salud, Renata del Castillo murió a los 42 años a causa de un cáncer que la dejó en silla de ruedas los últimos años. A la actriz le sobrevive un hijo llamado Mateo.
Renata trabajó al lado de Silvia Navarro en la telenovela “Cuando seas mía”, donde dio vida a “Martita” y también colaboró en proyectos como “Control Z”.
Días antes de morir, Renata del Castillo dio a conocer hace unas semanas que se encontraba mal de salud e informó que había sido ingresada de emergencia por una posible trombosis.
Estoy en urgencias porque traigo un dolor desde ayer super intenso en los omóplatos y ya se pasó a mi brazo. Mi oncóloga me dijo que viniera ya porque puede ser una trombosis o un preinfarto por todos los medicamentos que me ponen”, informó Renata del Castillo a través de Instagram.

El diagnóstico le fue revelado a la actriz a finales de 2022, se trataba de un tumor maligno en la columna vertebral.
En 2023, los médicos la desahuciaron debido a la agresividad del cáncer, que ya se había extendido a otros órganos. Y en julio de 2024, abandonó las quimioterapias debido a los efectos secundarios que casi le costaron la vida.
Y optó por un tratamiento menos invasivo, aunque este tampoco logró detener el avance de la enfermedad. En 2021 ya había superado el cáncer de mama.
Más sobre Renata del Castillo
Además de participar en “Cuando seas mía” al lado de Silvia Navarro y Sergio Basáñez, Renata trabajó en diversas producciones como “Lo que callamos las mujeres”, “Rutas de la vida”, “Un día cualquiera”, “Vencer el desamor”, “Amar a muerte”, “Como dice el dicho” y la serie de Netflix "Control Z", donde interpretó a Lulú.
Era madre de un niño llamado Mateo, quien fue su principal motivación para salir adelante.
Tu sonrisa, tu empatía, tu fuerza, tu manera de disfrutar todo, tu dedicación, tu intensidad, tus huevos, tu amor por la vida, tu brillo, tu optimismo, tu sensibilidad, tu resiliencia, tu ternura. ¡Cuánto me enseñaste! ¡Gracias! Te admiro y te amo Reni…Hoy solo cambias de forma para quedarte para siempre en mi corazón y en el de muchos porque en el amor no hay muerte”, escribió la actriz Larissa Mendizabal, con quien trabajó en algunos proyectos.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
