Buscar

Ha*Ash convierte el Domo de la Feria de León en una noche de emociones con su gira Haashville

El dueto Ha*Ash abarrotó el Domo de la Feria de León donde brindó un concierto en el que sus éxitos de amor y desamor retumbaron junto a más de 4 mil voces

Escrito en Espectáculos el
Ha*Ash convierte el Domo de la Feria de León en una noche de emociones con su gira Haashville
Las hermanas Hanna y Ashley emocionaron a miles en el Domo de la Feria de León. Foto: Gerardo García

León, Guanajuato.- La noche de este viernes 20 de junio fue de pop, nostalgia y muchos corazones latiendo al ritmo de Ha*Ash en León. 

El Domo de la Feria a toda su capacidad (4 mil personas) vibró con la energía de miles de fans que cantaron cada verso como si fuera propio, en una parada más de la gira Haashville, con la que las hermanas Hanna y Ashley están recorriendo México tras su exitoso paso por el Auditorio Nacional.

Prende ambiente estrella viral

La primera fue Alanra, la telonera invitada que mostró un show en tonos cálidos y rojos.

Alanra es originaria de Sonora, fue invitada por Hanna y Ashley para abrir sus conciertos después de que su interpretación de un cover del dúo se volviera viral entre los fans.

Minutos después de las 9:40 de la noche, las luces se apagaron y el escenario se iluminó con las siluetas de las hermanas. La ovación fue inmediata. 

"¡Bienvenidos a Hashville!", dijo una voz en off de las hermanas.

El ambiente no pudo ser más western: botas, sombreros, ukuleles, chamarras con cejillas. Todo un ambiente de vaqueros.

Comenzó "No te quiero nada" y el saludo: "¡Buenas noches León! ¿Quién está noche tiene el recuerdo de algún ex?".

"De dónde sacas eso", "¡A ver, pongan atención mujeres!": "Lo que un hombre debería saber".

¡Buenas noches León. Wow. Gracias por estar con ustedes, es muy especial para nosotros. Lo que más deseamos es que la pasen bien, lloren, rían, porque esta noche Hashville llegó a León. Gracias por acompañarnos", dijeron las hermanas.

Acto seguido, comenzaron a leer pancartas.

"¡Feliz cumpleaños!", "Puedo cantar con ustedes", decían algunas.

Después se aventaron un discurso de superación al ex, y de que sus canciones serían para tomarse de valor y soltar a un antiguo amor.

“Te dejo en libertad” fue coreada por miles de voces.

El público respondió con energía y entrega. Algunas fans llegaron con carteles, otras con sombreros estilo country en homenaje al toque musical sureño del dúo.

Ashley, visiblemente emocionada, agradeció al público por llenar el recinto: “Han sido 20 años de canciones, y estar aquí esta noche con ustedes lo hace aún más especial”.

 

Emotivo concierto

Uno de los momentos más emotivos llegó con “Supongo que lo sabes”, donde miles de luces de celulares iluminaron el Domo y muchas lágrimas se mezclaron con las voces que cantaban a todo pulmón.

Hanna se apersonó en el piano, para crear una atmósfera íntima. Después, la armónica para continuar con: "Eso no va a suceder", "Impermeable".

La velada siguió entre bromas, dinámicas y sobre todo dedicatorias para todos los ex.

“Ha llegado nuestro momento favorito del concierto,  nada nos daría más emoción que invitar a un fan al escenario”, -acto seguido, se pusieron a escoger- “Estoy entre dos vaqueros”, dijo Hanna. 

Valentina (9 años) y Matías (10 años), fueron los elegidos, uno no paró de llorar y ambas le dijeron que no llorara, era un momento feliz. Cantaron la de “100 años” y "A las 12 te olvidé"

Después, todo se tornó romántico y terapeútico.

“La historia de la siguiente canción, es que, decidí que la mejor venganza era darme al  mejor amigo de mi ex. "No pasa nada" y "Amor a medias" siguieron en el setlist.

Ha llegado nuestro momento favorito del concierto,  nada nos daría más emoción que invitar a un fan al escenario”, -acto seguido, se pusieron a escoger- “Estoy entre dos vaqueros”, dijo Hanna. 

Valentina (9 años) y Matías (10 años), fueron los elegidos, uno no paró de llorar y ambas le dijeron que no llorara, era un momento feliz. Cantaron la de “100 años” y "A las 12 te olvidé"

Después, todo se tornó romántico y terapeútico.

“La historia de la siguiente canción, es que, decidí que la mejor venganza era darme al  mejor amigo de mi ex. Corté y fui a la casa de Hanna y compusimos esto, porque no hay más arma letal que dos mujeres enojadas: "Te apuesto".

"Mi salida contigo" (con Kenia OS), "Mi niña mujer" (Los Ángeles Azules) y "Perdón, perdón" no faltaron.

"¡Qué bonito León! Gracias por todo esto. Este último año hemos tenido la fortuna de viajar por Estados Unidos, México, estaremos viajando la siguiente semana a Europa. Está noche es sold out, les queremos agradecer este regalo. El aplauso es para todos nuestros fans. Son lo máximo”

Luego sonó "30 de febrero", y siguieron las burbujas. 

El show cerró con “Odio amarte” y una lluvia de papelitos dorados, mientras las hermanas prometían volver pronto. Así, León vivió una noche íntima, poderosa y llena de recuerdos musicales.

 

Presumirán trabajo leonés en España

Las hermanas Hanna y Ashley recibieron un gran detalle para que no se olviden de León, un par de botas que las cantantes prometieron utilizar en la próxima parada de su gira, la cual será el jueves 26 de junio en el Auditorio del Parque de Fofó, en Murcia, España.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am