México.- Cesáreo “Don Chayo” Sánchez, de 78 años, integrante de Los Cardenales de Nuevo León, fue hospitalizado, lo que puso en alerta a sus fans.
Aunque, la información se maneja con cautela mientras crece la expectativa por conocer su estado de salud, se sabe que la hospitalización del lunes por la noche, fue para realizarle estudios de rutina.
Al momento, ni el cantante ni su familia han emitido un comunicado oficial para informar su estado de salud, lo que ha incrementado la expectativa en torno a su estado de salud.
Personas allegadas al vocalista de Los Cardenales de Nuevo León dieron a conocer que se encuentra en buen estado de salud y que su hospitalización fue preventiva para someterse a estudios clínicos por recomendación de especialistas.

Los Cardenales de Nuevo León es una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo norteño y originaria de Monterrey (Nuevo León).
Fue formada en 1982 y se ha caracterizado como una de las más grandes agrupaciones de la música norteña. Han sido galardonados a premios Grammy Latinos, Billboard, oyE!, Furia Musical.
Don Cesáreo Sánchez es uno de los fundadores de Los Cardenales de Nuevo León, en 1982. En sus primeros años, eran solamente un grupo local, para distintos eventos sociales, en 1984 grabaron su primer álbum homónimo apareciendo en la portada solo el cantante y bajo sextista (Don Chayo) y el acordeonista Reynaldo González, bajo el sello BMG (ahora Sony), con el éxito El Cachas de Oro.
La última visita de Los Cardenales de Nuevo León a Guanajuato fue en octubre de 2025, cuando ofrecieron un concierto junto a Los Invasores de Nuevo León en el Teatro del Pueblo de la Feria de Purísima del Rincón, como parte de su gira “Duelo de Acordeones”, donde ya se le veía a Don Chayo en silla de ruedas.