Amazon presenta Sound of Metal, película que lleva a mexicanos al Oscar 2021

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés ganaron un premio BAFTA en la categoría Mejor Sonido por Sound of Metal y podrían ganar también un premio Oscar

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Sound of Metal ha recibido críticas muy favorables de la prensa especializada./ FOTO: Especial

Sound of Metal ha recibido críticas muy favorables de la prensa especializada./ FOTO: Especial

Ciudad de México.- La plataforma Amazon Prime Video incluye en su catálogo la película Sound of Metal, en la que Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés participaron como ingenieros de sonido y se llevaron este domingo el premio BAFTA en la categoría de Mejor Sonido.

Así felicitó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a los mexicanos./ FOTO: Twitter

La ceremonia de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se realizó de manera virtual y presencial desde el Royal Albert Hall de Londres.

Quien recibió el galardón a distancia fue Nicholas Becker, otro de los sonidistas que forma parte del equipo de Sound of Metal junto a Philip Bladh.

En la categoría de Mejor Sonido también estaban nominadas las películas: Greyhound, News of the World, Nomadland y Soul.

Sinopsis de Sound of Metal

Protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Mathieu Amalric, Tom Kemp, Bill Thorpe, Sound of Metal narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición.

Es dirigida por Darius Marder, está catalogada en el género de drama y tiene una duración de 120 minutos.

En la página Rotten Tomatoes, que se dedica a reseñar y calificar producciones de cine y de televisión, tanto la crítica como los cinéfilos, le otorgaron a Sound o Metal una calificación casi excelente. 

El británico Riz Ahmed protagoniza Sound of Metal./ FOTO: Instagram

De la mano de Guillermo del Toro

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés poseen una vasta experiencia como sonidistas. Mientras Baksht y Couttolenc colaboraron en El Laberinto del Fauno, la premiada película del mexicano Guillermo del Toro, Cortes es supervisor técnico del estudio de producción Splendor Omnia.

Ellos son: Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés. / FOTO: Especial

Camino al Oscar 2021

Los premios Oscar 2021 nominaron a Sound of Metal en la categoría de Mejor Sonido, por lo que los nombres de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés también sonarán en la gala que se realizará el domingo 25 de abril en la ciudad de Los Ángeles.

En los premios de la Academia, Sound of Metal compite con las películas: Greyhound, Mank, Noticias del Gran Mundo y Soul.

Las otras categorías en las que Sound of Metal está nominada a los Oscar 2021 son: Mejor Película, Mejor Actor para Riz Ahmed, Mejor Actor de Reparto para Paul Raci, Mejor Guión Original y Mejor Edición.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar