El video original de ‘Ayer’ de Luis Miguel que casi termina en tragedia

Los managers y productores de la canción “Ayer” incluida en el álbum “Aries”, querían un video moderno para los noventa

Avatar del

Por: Redacción

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en la serie biográfica de Netflix, en una escena de cuando graban el video de "Ayer"./ FOTO: Especial

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en la serie biográfica de Netflix, en una escena de cuando graban el video de "Ayer"./ FOTO: Especial

Ciudad de México.- Luis Miguel estaba ya en la cima del éxito cuando lanzó el disco “Aries” en 1993, que incluye el tema “Ayer”, tal como se titula el capítulo 4 de la segunda temporada de Luis Miguel La Serie, de Netflix, que se estrenó este 2 de mayo.

Portada del disco "Aries" de los años noventa./ FOTO: Especial

Sus productores y sus mánagers querían que Luis Miguel grabara un video que compitiera con las producciones que en ese tiempo se veían en los canales de Telehit y MTV, aunque eso significara pasarse del presupuesto, todos, incluso Luis Miguel, aceptó.

Una de las versiones del video de "Ayer" en la serie de Netflix./ FOTO: Especial

Pide Michelle ser parte de la vida de Luis Miguel

Justo el día que Micky iría al set de filmación a grabar “Ayer”, le toca cuidar a su hija Michelle Salas, quien le insiste que la lleve para hacerle compañía y ver cómo trabaja. 

A regañadientes, Luis Miguel acepta y contrata a Gaby, una niñera para que pudiera estar al pendiente de Michelle, sin embargo, Luis Miguel acaba teniendo que ver con Gaby mientras Michelle se pierde en el set de filmación... todos se preocupan, pues ese día pudo haber terminado en un desastre, por un descuido de Luis Miguel, quien prefería ligarse a las niñeras en vez de que cuidaran de su pequeña.

Escena de "Ayer"  con el personaje de Michelle en "Luis Miguel La Serie 2"./ FOTO: Especial

¿Quién escribió ‘Ayer’?

El tema “Ayer” fue compuesta por David Foster, Jeremy Lubbock y Rudy Pérez, fue este último quien contó que en alguna ocasión conoció a Luis Miguel y que se declaró fan de su música, por lo que pactaron para que Pérez le escribiera más canciones al cantante, tal como fue “Luz Verde”, también incluida en “Aries”.

¿Y el caballo?

El video de “Ayer” finalmente tuvo tres versiones que fueron dirigidas por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón, sin embargo, estas tres versiones se hicieron una sola, que es el video oficial del tema.

Luis Miguel aparece en blanco y negro con la silueta de un águila, la espalda de una mujer desnuda y la lluvia dentro del set… el caballo del que tanto hablaron entre los mánagers, jamás apareció en el video, pero sí sale en la serie de Netflix. 

Diego Boneta compartió esta foto en sus redes sociales para invitar a ver el cuarto episodio de "Luis Miguel La Serie 2"./ FOTO: Instagram

La letra de ayer

Hoy, en un sueño te encontré
Como un loco te bese
Y estrenamos nuestro amor
Hoy, lejos de la realidad

Conocí la eternidad
En un abrazo tuyo
Como me duele saber
Que esto es algo que solo soñé

Nos desgarramos de placer
Una promesa quedó
Nos juramos lealtad sin testigos
Comprometimos el alma

Hoy, me doy cuenta que te amé
Que mi vida la deje
En un sueño que soñé
Ayer, ayer

Como me duele saber
Que esto es algo que solo soñé
Nos desgarramos de placer

Una promesa quedó
Nos juramos lealtad sin testigos
Comprometidos
Tú y yo unidos
Comprometimos el alma

Hoy, me doy cuenta que te amé
Que mi vida la deje
En un sueño que soñé
Ayer

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar