Espectáculos

¡Feliz cumpleaños, Lady Gaga! Hoy celebra sus 33 años

Hoy celebramos el cumpleaños número 33 de Lady Gaga y aquí te presentamos algunos de los momentos más importantes de su carrera.

Avatar del

Por: Redacción

1/8
Hoy celebramos el cumpleaños número 33 de Lady Gaga.(Instagram)

Hoy celebramos el cumpleaños número 33 de Lady Gaga. | Instagram

Desde los 4 años, fue muy talentosa para tocar el piano(Google)

Desde los 4 años, fue muy talentosa para tocar el piano | Google

Durante su adolescencia, hizo sus primeras canciones con su banda Stefani Germanotta Band.(Youtube)

Durante su adolescencia, hizo sus primeras canciones con su banda Stefani Germanotta Band. | Youtube

En 2008, lanzó su primer disco y recibió su primera nominación al Grammy.(Vevo)

En 2008, lanzó su primer disco y recibió su primera nominación al Grammy. | Vevo

En 2013 fue su primer aparición en el cine en la película Machete Kills(Youtube)

En 2013 fue su primer aparición en el cine en la película Machete Kills | Youtube

Siempre llamativa con sus vestuarios, Lady Gaga se robó todas las miradas en los Oscar de 2015.(Panorama)

Siempre llamativa con sus vestuarios, Lady Gaga se robó todas las miradas en los Oscar de 2015. | Panorama

Lady Gaga se presentó en dos Super Bowls consecutivos y considerada la creadora del segundo show más visto en la historia de este evento.(Digital Music News)

Lady Gaga se presentó en dos Super Bowls consecutivos y considerada la creadora del segundo show más visto en la historia de este evento. | Digital Music News

En 2019, Lady Gaga ganó el Oscar a mejor canción original por su interpretación en A Star Is Born.(Instagram)

En 2019, Lady Gaga ganó el Oscar a mejor canción original por su interpretación en A Star Is Born. | Instagram

Nacida el 28 de marzo de 1986, Lady Gaga ha recorrido un largo camino de ser una chica "freak" con un talento natural a convertirse en una ganadora del Oscar. Aquí te mostramos los cambios más impresionantes de su carrera.

Aunque saltó a la fama mundial hasta 2007, Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de Lady Gaga, siempre fue una niña prodigio para la música, demostrando un gran talento para tocar el piano desde los 4 años.

Durante su adolescencia, lanzó sus primeras canciones y pisó los escenarios por primera vez junto con su banda Stefani Germanotta Band, con la que solía tocar en bares locales. También participaba en las obras musicales de su escuela, aunque admite que no era muy buena actriz en esa época.

En 2007 fue cuando su nombre como solista comenzó a llamar la atención y también su cambio de look: lanzándose por primera vez con el nombre de Lady Gaga, cambió su cabello oscuro por un rubio platinado que habría de convertirse en parte de su identidad.

En agosto de 2008, lanzó su primer disco The Fame, con el que recibió su primer nominación al Grammy por su canción Just Dance y empezó a volverse un fenómeno mundial con canciones como Poker Face.

En 2009, The Fame Monster vio la luz y con ello se catapultó su carrera con canciones como Bad Romance, Alejandro y Telephone. Con este disco ganó el premio Billboard a Estrella Emergente y tres premios en los MTV Video Music Awards por Mejor Artista Nuevo, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección Artística.

En 2013 hizo su primera aparición en el cine, con su participación en la película Machete Kills, segunda de la saga de Machete, donde interpretó al personaje de La Camaleona, uno de los villanos principales, al lado de grandes estrellas como Danny Trejo, Michelle Rodríguez y Mel Gibson.

Sin saber que algún día sería nominada, Lady Gaga se robó todas las miradas en 2015 con su interpretación durante la ceremonia de los Oscar de ese año, mismo en el que protagonizó la serie American Horror Story.

En 2016 y 2017, Lady Gaga se presentó en dos Súper Bowls consecutivos. El show que dio en el segundo es considerado el segundo más visto en la historia del Súper Bowl.

En 2018, Lady Gaga volvió a la pantalla grande con su personaje de Ally, en la película A Star Is Born (Nace una estrella), donde además de su actuación, el público adoró su química con Bradley Cooper y el repertorio musical de la película, que incluso le ganó el Oscar a Mejor Cancion Original en 2019.

En esta nota:

Comentarios