Espectáculos

Juanpa Zurita se disculpa por comentario racista y dice que fue ‘deficiente’

El youtuber Juanpa Zurita trató de opinar sobre el asesinato del afroamericano George Floyd en un acto de racismo en Estados Unidos, pero resultó mal y tuvo que ofrecer disculpas y aceptar que su comentario fue ‘vago y deficiente’.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Juanpa Zurita expresó que reprueba el racismo en cualquier parte del mundo. Foto: Especial.

Juanpa Zurita expresó que reprueba el racismo en cualquier parte del mundo. Foto: Especial.

México.- Decir que en México no se padece el racismo le costó miles de críticas al famoso youtuber Juanpa Zurita, quien tuvo que salir a disculparse a través de redes sociales donde dijo que la manera en que se expresó sobre el tema fue ‘deficiente’ y no usó las palabras adecuadas, por lo que ofreció una disculpa.

La opinión del también empresario mexicano se dio luego del asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano, a manos de un policía blanco, en un acto racista, en Estados Unidos, lo que desató violentas manifestaciones en distintas ciudades de ese país, para exigir justicia.

Y es que Juanpa Zurita opinó en stories de Instagram que ‘en México no experimentamos ese tipo de cosas’, lo que generó el enojo de internautas quienes le dijeron que él vive en un mundo paralelo en el que no existe el racismo, el cual sí se vive todos los días en nuestro país.

Al darse cuenta de su error, como él lo señaló, la celebridad de internet fijó su postura a través de stories de Instagram, donde reconoció que no usó las palabras correctas, lo que lo llevó a expresar de de una manera poco clara y vaga.

El youtuber Juanpa Zurita rectificó su postura a través de stories de Instagram. Foto: Instagram.

Dijo que intentó expresar que la condición del racismo hacia los afroamericanos en Estados Unidos tiene características históricas y culturales muy particulares que son distintas a las que ocurren en México, pero no significa que diga que en México no suceda.

Aclaró que el racismo se vive en todo el mundo, lo cual es reprobable y se debe combatir. Foto: Instagram.

Me hizo entender la situación de racismo en un país ajeno, sin descartar la existencia del mismo en nuestro país, el cual también es grave”, reconoció.

Ofrezco una disculpa a todos por la manera tan deficiente de comunicarme en un tema así de sensible y tomo esto como una lección, pero más allá de esto, no perder el foco más importante de la conversación que es que estamos en un momento de levantar la voz en contra del racismo en cualquier parte del mundo”, finalizó.

Te puede interesar: Trasladan a prisión de máxima seguridad a policía que asesinó a George Floyd

Hace unos días, ante los ojos de otros policías y ciudadanos, el afroamericano George Floyd fue sometido brutalmente por un policía, Derek Chauvin, lo que le causó la muerte. El hecho conmocionó por completo a Estados Unidos, al grado que varias entidades de esa nación se han levantado en protestas por la violencia racial que se ha ido agudizando en dicho país durante los últimos años.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?