‘Maya y los tres’ la nueva serie de Netflix que va al rescate de la herencia latina

Por: Juanita Crespo Arrona

‘Maya y los tres’ está inspirada en una colorida mezcla de las mitologías azteca, maya e inca y la cultura caribeña actual.

Maya y los tres ya está disponible en Netflix. Foto: Netflix

Maya y los tres ya está disponible en Netflix. Foto: Netflix

AM.- La actriz Sandra Echeverría, es parte del mítico mundo de ‘Maya y los tres’ que pretende rescatar por medio de los dibujos animados, el orgullo por nuestra herencia mexicana.

“Maya y los tres” aborda un mundo fantástico en donde impera la magia y cuatro reinos se reparten sus tierras; Maya es una princesa guerrera, valiente y rebelde que está a punto de celebrar sus XV años y su coronación. 

Maya y los tres, una historia sobre nuestro pasado. Foto: Netflix

Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo hacen acto de presencia, y anuncian que la vida de Maya le pertenece al dios de la guerra; un precio que debe pagar por el pasado secreto de su familia. 

Si Maya se niega a obedecer, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Decidida a salvar a su querida familia, a sus amigos y su propia vida, Maya emprende una emocionante aventura para cumplir una profecía ancestral que presagia la llegada de tres grandes guerreros que la ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Maya y los tres una historia sobre nuestra cultura. Foto: Netflix

Sandra Echeverría habló sobre su papel en esta cinta como Maya -versión en español-, y el orgullo de trabajar con Jorge Gutiérrez, quien tiene entre su historial el dar vida a historias como “El Libro de la Vida”. 

Es la segunda vez que tengo la fortuna de trabajar con Jorge, hay poca gente que tiene la creatividad y ganas de hacer algo inspirado en todas nuestras culturas, de repente unir eso  y crear este mundo de fantasía, además de darle voz a este personaje ha sido lo máximo”, dijo la histrión.

Maya, la historia de una guerrera. Foto: Especial

“Es apasionada, rebelde, amorosa y es salvaje...tiene tantas mezclas, matices y me permitió jugar con mi voz, hacer animación, y agradezco a Jorge estar de nuevo en este proyecto”, continuó. 

El creador Jorge R. Gutiérrez (‘El Tigre: The Adventures of Manny Rivera’, ‘El libro de la vida’) habló sobre su creación, compuesta por nueve episodios épicos. ‘Maya y los tres'' transcurre en un mundo de fantasía ficticio y narra una aventura repleta de sentimiento y humor e inspirada en una colorida mezcla de las mitologías azteca, maya e inca y la cultura caribeña actual . 

Era súper fan de las historias de guerreros, brujas, del medievo y cuando fui al museo por primera vez me hizo ‘el clic’ y mi papá me mostró libros. El tema tiene mucho peso, y tengo 46 años y hasta esta edad me sentí seguro de poder contar una historia como ésta, me inspiré en este mundo, en los incas, maya, azteca”, comentó en entrevista.

Es protagonizan por Zoe Saldaña (princesa Maya)- voz en inglés-,Gabriel Iglesias (Picchu), Allen Maldonado (Rico), Stephanie Beatriz (Chimi), Diego Luna (Zatz), Gael García Bernal (trillizos jaguares), Alfred Molina (dios de la guerra), Kate del Castillo (diosa de la muerte), Danny Trejo (dios de los terremotos).

Maya muestra el mundo desde otra perspectiva. Foto: Netflix

Cheech Marin (dioses del viento y las tormentas), Rosie Perez (diosa de los caimanes), Queen Latifah (Gran Bruja), Wyclef Jean (Gran Brujo), Jorge R. Gutiérrez (rey teca), Sandra Equihua (reina teca), Isabela Merced (reina viuda), Chelsea Rendon (diosa de los tatuajes), Joaquín Cosío (príncipe de los murciélagos), Carlos Alazraqui (dios de la magia oscura), Eric Bauza (dios de los animales de la selva) y Rita Moreno (Ah Puch).

Maya y los tres, una historia de lucha. Foto: Netflix

Sandra compartió lo especial que fue este proyecto, pues soltó las lágrimas en más de una ocasión. 

Sí lloré tres o cuatro veces fue poco (risas) y no soy así, lo prometo, pero es que la historia ‘me llegaba’...tener proyectos que te hagan volar, que te muevan, eso no sucede siempre”, finalizó.

La serie ya está disponible en Netflix, cuenta con 9 capítulos que no solo están dirigidos para niños, sino a los adultos y muestra cosas sobre nuestra cultura de antaño. 

El episodio 6 es uno de los favoritos. Foto: Netflix
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar