Este penjamense hace historia al buscar el sueño americano y triunfar en programa de ‘Don Cheto’

Avatar del

Por: Jairo Almanza

Este penjamense no lo pensó dos veces y se lanzó por un sueño a Estados Unidos; logró ser parte del programa de Don Cheto.

Jóven de Penjamo triunfa en programa de ‘Don Cheto’

Este guanajuatense hizo su sueño realidad. Foto: Especial

Este guanajuatense hizo su sueño realidad. Foto: Especial

Pénjamo.-Gonzalo Galván Velázquez a sus 21 años, originario de la comunidad La Estrella municipio de Pénjamo, salió de su hogar para buscar una nueva oportunidad de éxito en el país vecino, ya que su sueño era presentarse en el programa de televisión "Tengo Talento, Mucho Talento", dirigido por los artistas mexicanos Ana Bárbara, Don Cheto y Pepe Garza.

El guanajuatense cantaba en los camiones. Foto: Especial

Hace dos meses logró obtener su permiso para viajar a los Estados Unidos y ya estando allá, buscó la forma de hacer su sueño realidad.

Fueron varios los obstáculo que tuve que pasar para llegar allí, primero hacer casting ante mucha gente y luego me llamaron a Los Ángeles para presentarme en televisión", platicó 

Pudo platicar con sus ídolos. Foto: Especial

Ya se siente ganador

Pasamos a la siguiente ronda del programa, que pase lo que pase ya  me siento ganador por estar allí presente en ese programa tan popular en Los Ángeles y México", comentó.

El joven de 21 años quiere seguir en la música. Foto: Especial

Luego de haberse presentado con la interpretación de la canción "Sonora y sus ojos negros", y obtener la aceptación por parte del jurado calificador, formado por Ana Bárbara, Don Cheto, Pepe Garza y El Fantasma, quienes le autografiaron su guitarra, se siente orgulloso de si mismo al haber cumplido su sueño.

Me sentí orgulloso ante mi mismo, ya que yo siempre anhelaba estar en el programa y fue uno de mis sueños el haber podido participar y representar a Pénjamo y mi rancho La Estrella".

Compartió su historia de vida. Foto: Especial

El guitarrista narra su recorrido que ha realizado para triunfar; todo fue con esfuerzo y ganas de llegar a triunfar. 

A los 15 años tuve mi primera guitarra y me la compró mi papá a base de esfuerzo y sacrificio".

Su hermano Luis Ángel Galván Velázquez le daba clases de piano y de canto y así poco a poco le fue gustando, pero le agradó más la guitarra.

Con esfuerzo, ensayos y mucha disciplina al paso de los días me dí cuenta que eso era lo mío".

La guitarra y él son uno mismo. Foto: Especial

Sus primeras presentaciones en público fueron en el transporte público, en la plaza de Pénjamo y en los puestos de comida.

Empecé tocando en las plazas, en los puestos de comida, en los camiones y luego a base de esfuerzo empecé tocando en fiestas privadas y así fue donde la gente me empezó a conocer mucho más".

El chico quiere cumplir su sueño. Foto: Especial

Finalmente tuvo que salir de su pueblo para seguir triunfando.

Salí porque realmente las oportunidades que buscaba dentro de la música no se encontraban dentro de mi entorno, así que decidí echarle ganas y luchar por mi sueño", finalizó. 

Sus padres lo motivaron a cumplir su sueño. Foto: Especial
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar