Espectáculos

VIDEO. ‘Lloro en mis terapias’, integrante de OV7 padece depresión crónica

El cantante e integrante de OV7 compartió con ‘Ventaneando’ que padece depresión crónica para la que debe medicarse. El problema se lo atribuye al estrés, a la fama y al momento que no ha podido vivir en normalidad.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Kalimba, quien se integrará a la gira de los 30 años de OV7, contó que cada que acude a terapia llora porque no ha podido sentarse a leer un libro en un parque sin que nadie se le acerque, lo que lo estresa. Aunque aclaró que ama a sus fans, necesita tiempo para él a solas. Foto: Especial.

Kalimba, quien se integrará a la gira de los 30 años de OV7, contó que cada que acude a terapia llora porque no ha podido sentarse a leer un libro en un parque sin que nadie se le acerque, lo que lo estresa. Aunque aclaró que ama a sus fans, necesita tiempo para él a solas. Foto: Especial.

México.- Contrario a lo que todos pensarían, la fama y el éxito no son sinónimo de felicidad. El cantante e integrante de OV7, Kalimba, rompió el silencio y contó que padece depresión crónica desde hace años, problema que se agudizó a raíz del confinamiento causado por la pandemia del coronavirus.

El cantante, quien se unirá a la gira por los 30 años de OV7 contó para ‘Ventaneando’ que durante este confinamiento ha tenido días difíciles debido al padecimiento.

Y es que el encierro de más de dos meses combinado con la depresión crónica que padece, no han sido una buena mezcla para él, aunque todos los días lucha por salir adelante.

Sufro depresión, tengo depresión crónica, de hecho la trato, he tenido que tomar medicinas para esto y nunca lo había platicado. Cuando quieres llenar la expectativa social y pública constante, de repente pones primero al personaje, y todos tenemos un personaje, esto es real, en mi caso es Kalimba el famoso y Kalimba el que estoy aquí con mi perro en mi casa”, dijo.

El intérprete de ‘Se te olvidó’ contó que también ha tenido que recurrir a terapias psicológicas para poder sobrellevar su condición.

Cuando queremos llenar la expectativa social y pública, mantenemos al personaje tan presente que descuidamos a la persona, y tal vez, la persona está gritando: ‘ayúdame me siento sola’. Esto yo lo viví muchos años y lo que me ayudó tuve una depresión muy muy fuerte y la que me sacó de ahí fue empezar a hablarlo, fue atreverme a decirlo: ‘sabes qué yo tengo depresión’, sabes que hay días que no me quiero parar a la cama. Hay días que estoy en el escenario frente a 30 ó 40 mil personas y quiero llorar y me quiero bajar y no quiero estar ahí, me  me quiero ir a hacerme bolita a mi cama”.

El intérprete aceptó que lo que detonó este padecimiento fue convertirse en figura pública desde los tres años, pues es muy estresante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Necesitamos volver a encontrarnos con nosotros mismos, nuestra humanidad. #todosimportan

Una publicación compartida de Kalimba (@kalimbaofficial) el

Ser una figura pública desde los 3 años es estresantísimo. Yo lloro en mis terapias y le digo a mi psicóloga que es increíble que no me pueda sentar en un parque a leer un libro porque no puedo terminar un párrafo sin que alguien me interrumpa por una foto o un autógrafo y suena feo”. 

El cantante Kalimba explicó que ha estado en un escenario frente a 20 ó 30 mil personas y él lo único que quiere es hacerse bolita en su cama. Foto: Especial.

(Mis fans) Saben que los amo, creo que siempre he sido muy amable con ellos, creo que siempre he dado de mí, pero también soy persona y claro que eso causa estrés, el hecho de tener que vivir con el personaje y no poder ser persona, un día, dos días, y no poder decir: ‘perdón, hoy no estoy trabajando’”, finalizó Kalimba.

Erika Zaba de OV7 le cambia look a su empleada

Angelina es considerada una integrante más de la familia de Erika Zaba, de OV7, quien le hizo un cambio de look radical, el cual fue transmitido en su canal de YouTube.

Erika mostró su talento para el maquillaje y le hizo un cambio a Angelina, quien recibió cientos de piropos y halagos en redes sociales.


En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?