Buscar

Facebook: Revista Time sugiere eliminar Facebook de Mark Zuckerberg

La revista Time levantó polémica luego de sugerir si se debe eliminar Facebook de Mark Zuckerberg.

Escrito en Estados Unidos el
Facebook: Revista Time sugiere eliminar Facebook de Mark Zuckerberg

La revista Time causó polémica luego de que en su portada pregunta ¿eliminar Facebook? y en el fondo se observa el rostro de Mark Zuckerberg.

Tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, la revista estadounidense cuestiona el papel de Mark Zuckerberg como persona pública y de interés. 

Time también cuestiona la agresividad publicitaria y mediática de Facebook en detrimento de las personas comunes que utiliza las redes sociales diariamente.

La revista señala que Mark Zuckerberg podría justificar que maximiza el valor de su marca para los accionistas. 

LEE TAMBIÉN: Detecta Profeco marcas peligrosas de cargadores de celular, saldrán del mercado

Facebook: señalan a red social como dañina

Esta misma semana, Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, declaró que Facebook e Instagram son dañinas para los niños y alientan la polarización.

Durante su comparecencia ante miembros de la Subcomisión de Protección al Consumidor del Senado de Estados Unidos, Frances Haugen propuso elevar la edad mínima a 16 o 18 años para tener una cuenta de Instagram, que actualmente es de 13 años.

Los productos de Facebook causan daños a los niños, fomentan las divisiones y debilitan nuestra democracia. Los directores de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias astronómicas por encima de la gente", aseguró.

NO TE PIERDAS: Tenía 13 años, abusaron de ella y la mataron; los responsables son adolescentes

HLL

  

Escrito en Estados Unidos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24