Buscar

Naasón Joaquín García enfrentará 16 años en prisión por abuso sexual de menores

El líder de la mega iglesia mexicana La Luz del Mundo fue condenado a 16 años de prisión en California por abusar sexualmente de tres niñas.

Escrito en Estados Unidos el
Naasón Joaquín García enfrentará 16 años en prisión por abuso sexual de menores

Estados Unidos.- El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado el miércoles a 16 años y 8 meses en una prisión de California por abusar sexualmente de tres niñas.

Naasón Joaquín García fue sentenciado en la Corte Superior de Los Ángeles después de declararse culpable de tres delitos graves en la víspera de su juicio.

García, que es considerado el "apóstol" de Jesucristo por sus 5 millones de seguidores a nivel mundial, había luchado enérgicamente contra los cargos hasta que sorpresivamente se declaró culpable la semana pasada.

Los fiscales dijeron que García se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas. El lunes habría iniciado su juicio por 19 cargos, entre los que se incluía violación infantil.

Una exlíder del grupo juvenil de la Iglesia, Alondra Ocampo, quien previamente se declaró culpable de abusar de las niñas, fue acusada de alentar a jovencitas a vestir trajes diminutos para realizar bailes "coquetos" para García. Ocampo también orquestó sesiones de fotos para García, en las que ellas aparecían desnudas tocándose entre sí, según los cargos.

Ocampo les dijo a las niñas que, si rechazaban los deseos y anhelos del "apóstol", irían en contra de Dios, según los cargos.

Ocampo estaba preparada para declarar en su contra, dijo su abogado Fred Thiagarajah.

"Ella reclutó y preparó activamente a las niñas para él", añadió Thiagarajah. "Ella buscaba a las niñas y las traía a su redil interior. Tenía la tarea de sexualizar a estas niñas y facilitar su abuso".

Te puede interesar: Denuncia la UIF a La Luz del Mundo por 'lavado' de dinero y delitos fiscales

García debía ir a juicio el lunes por 19 cargos que también incluían acusaciones de trata de personas para producir pornografía infantil. Un juez desestimó cuatro cargos de extorsión y aumentos de sentencia por lesiones corporales graves por falta de pruebas.

Otra coacusada que era miembro de la Iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 27 años, se declaró culpable el viernes de agresiones que probablemente causaron lesiones corporales grandes, un delito menor.

Los abogados defensores han dicho que los fiscales estaban operando bajo una teoría jurídica descabellada de que García utilizó la coerción espiritual para obtener placer sexual. "Es una fantasía que parece sacada de la nada", escribió el abogado Alan Jackson en un documento judicial.

Te puede interesar: Prestarán 63 escuelas para evento de La Luz del Mundo

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am