Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, protagonizado por el artista puertorriqueño Bad Bunny, al calificarlo como “absolutamente terrible, uno de los peores ¡DE LA HISTORIA!”

A través de un mensaje en su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que el show fue “una vergüenza a la grandeza de Estados Unidos” y sostuvo que no representó los “estándares de éxito, creatividad ni excelencia” del país.

También afirmó que “nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo” y describió la coreografía como “repugnante”, señalando que millones de niños lo vieron en todo el país y el mundo.

Este ‘show’ es solo una “bofetada en la cara” para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords todos los días (…) No hay nada inspirador en este desastre de show de medio tiempo y, obsérvenlo, recibirá excelentes críticas de los medios de noticias falsas, porque no tienen la menor idea de lo que está pasando en el mundo REAL”, indicó Trump.

La lista de canciones que interpretó Bad Bunny incluyó “Nuevayol”, una canción considerada una celebración de la cultura latina, así como un homenaje a los inmigrantes y a la diáspora puertorriqueña en Nueva York.

Sin embargo, arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusó de emitir “excelentes críticas” pese a que, según él, el espectáculo fue un “desastre”.

En el mismo mensaje, Trump también cuestionó una reciente modificación en las reglas de inicio de la NFL y pidió que sea reemplazada “de inmediato”.

Casa Blanca publica mensaje MAGA durante show de Bad Bunny

La cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social X publicó un mensaje con el lema ‘Make America Great Again’ (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo) al empezar el concierto de Bad Bunny durante el descanso del Super Bowl LX.

La publicación se limitó a ese mensaje, que ha acompañado al presidente estadounidense, Donald Trump, desde su campaña para las elecciones presidenciales que ganó en 2016.

Trump se había mostrado públicamente contrario a la designación del artista puertorriqueño como protagonista del entretiempo de la Super Bowl y lo calificó como “una horrible elección”.

Durante su presentación, Bad Bunny mostró cómo los latinos son una parte fundamental de Estados Unidos. Y al final del show, envió dos poderosos mensajes: A sus espaldas, un letrero que decía, en mayúsculas: “LO ÚNICO MÁS PODEROSO QUE EL ODIO, ES EL AMOR”. Y en un balón de futbol americano: “Juntos, somos América”.

El presidente había manifestado inicialmente su deseo de asistir en persona al partido que entre New England Patriots y Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), pero acabó dando marcha atrás.

Otros miembros de la Administración Trump, como el secretario de Guerra Pete Hegseth, afirmaron en redes sociales que estaban viendo el concierto alternativo al de Bad Bunny impulsado por la organización conservadora Turning Point, como crítica por la elección del puertorriqueño.

Interesante mensaje de Bad Bunny, califica Sheinbaum

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó el show de Bad Bunny en el Super Bowl como interesante y lleno de simbolismos.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal expresó que el mejor antídoto contra el odio es el amor.

Muy interesante que haya cantado en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión de América, del continente americano, porque menciona a todos los países al final de la canción, incluido Estados Unidos y Canadá.

“Entonces, está hablando del continente americano, pues muy interesante, ¿no?, y muchos símbolos. En efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

El boricua Bad Bunny ofreció ayer un vibrante show del Medio Tiempo para el Super Bowl 60, en el Levi’s Stadium de San Francisco, donde brilló el baile y la hermandad latina. Fue histórico porque, como nunca, fue casi todo en español.

“El Conejo Malo”, vestido de blanco, comenzó su presentación con la frase “¡qué rico es ser latino!”, con un balón de futbol americano en las manos.

Durante su show, mostró guiños latinos por todos lados: un puesto de cocos fríos, otro de piraguas, uno más de tacos, un par de boxeadores mexicanos y un negocio de venta y compra de oro y plata.

“God Bless America”, dijo en inglés, para nombrar luego a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, México, entre muchos otros, y cerrar con Estados Unidos, Canadá y “mi patria, Puerto Rico”.

Por otra parte, la titular del Ejecutivo federal destacó los envíos de aguacate que hace México a Estados Unidos durante el Super Bowl.

“Sí, es cuando más aguacate se consume en Estados Unidos en el Super Bowl, el guacamole”, agregó.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.