Buscar

Vacunas en adolescentes: Gobierno requeriría 30 millones de dosis Pfizer para cumplir orden judicial

Para cumplir con la orden de un juzgado federal y aplicar vacunas en adolescentes de 12 a 17 años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá adquirir sólo vacunas Pfizer, las únicas autorizadas al momento para ese grupo poblacional. 

Escrito en Estados el
Vacunas en adolescentes: Gobierno requeriría 30 millones de dosis Pfizer para cumplir orden judicial

México.- Un estimado de 30 millones de dosis de vacunas de Pfizer son las que tendría que adquirir la administración de Andrés Manuel López Obrador para cumplir de un Juez que le obliga a aplicar vacunas en adolescentes en nuestro País. 

El presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Felipe González Roldán recordó que se deben adquirir exclusivamente de esa marca pues, hasta la fecha, es la única aprobada para su uso en ese sector de la población. 

LEE TAMBIÉN: Guanajuato necesita 500 mil dosis para vacunar al grupo de 12 a 18 años
 
Desde el arranque de la campaña de vacunación contra Covid-19 a la fecha, se han adquirido en total 33 millones de dosis que han servido para inmunizar a 16. 5 millones de habitantes con esquemas completos.
 
De acuerdo con el experto, en el País hay cerca de 15 millones de adolescentes y se requieren dos dosis.
 

Lo deseable es poder vacunar a toda la población adolescente, pero lo factible es vacunar a la población adolescente con comorbilidades porque actualmente sólo la vacuna de Pfizer ha sido aprobada para su aplicación en éstos", explicó el especialista.

Ante esta situación, precisó el especialista, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han determinado que actualmente se vacune a los adolescentes con comorbilidades.
 
REFORMA publicó que un juzgado federal ordenó al Gobierno federal vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud.
 
Para el experto, la falta de disponibilidad de la vacuna es una situación que seguramente no fue analizada por los jueces al emitir esta sentencia.
 
González Roldán dijo que actualmente lo más importante es seguir fortaleciendo y reforzando la vacunación en los mayores de 18 años y completar los esquemas en esta población, así como continuar buscando que el País tenga mayor dosis de vacunas.

ADEMÁS: Alma ya se vacunó, pero el encierro provocó que acudiera a un terapeuta
 
Explicó que en países como Chile o Uruguay ya se se está vacunando adolescentes porque el número de población es menor y destacó que seguramente cuando se aprueben otras vacunas a las que también tiene acceso el País será posible vacunar a todos los adolescentes.

A medida que se vaya ampliando el número de vacunas que pueden ser aplicadas en adolescentes habrá un mayor número de dosis y mejor precio", señaló.

(Con información de Reforma) 
HEP 

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am