Buscar

Chiapas: Hallan cuerpo de migrante haitiana asesinada entre la frontera con Guatemala

El asesinato de la migrante haitiana alarmó al presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, pues es el segundo registrado en 24 horas

Escrito en Estados el
Chiapas: Hallan cuerpo de migrante haitiana asesinada entre la frontera con Guatemala

Chiapas.  El cuerpo de una mujer, migrante haitiana, fue encontrado en la zona fronteriza con Guatemala, siendo esta, la segunda víctima localizada esta semana en Chiapas.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, dio a conocer que la mujer muerta fue encontrada el martes alrededor de las 14:00 horas entre las colonias El Rosario y San Antonio, las cuales dividen a México con Guatemala, en la orilla del río Suchiate.

La migrante falleció de un paro cardíaco, señaló Wilner, sin embargo "siempre dicen mentiras sobre asesinatos de migrantes", agregó.

El defensor también comentó que es común, pues las mujeres haitianas no caminan solas en las calles el Suchiate ni en Tapachula, y "para variar, las autoridades no revelan su nombre".

 

Reportan asesinato de migrante haitiana en Tapachula

Al costado de la carretera Suchiate-Tapachula, el hallazgo del cadáver de una mujer estrangulada y sin ropa fue reportado a autoridades.

Wilner Metelus expresó que es preocupante y alarmó que en un solo día se han encontrado dos cuerpos de mujeres migrantes haitianas las cuales fueron asesinadas, por lo que aseguró que se podría tratar del "mismo móvil".

Metelus exigió a autoridades que se investiguen ambos casos y castiguen a los responsables, además, pidió que el Senado de la República y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas intervengan.

 

Asesinato de migrante haitiana es calificado como feminicidio

La Fiscalía General del Estado informó que ya iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio sobre el brutal asesinato de la primera mujer haitiana localizada.

En el sitio del hallazgo, un grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes ya comenzó indagatorias con perspectiva de género para Investigación del delito de feminicidio en Chiapas.

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24