Buscar

AMLO hoy: visita Oaxaca sin compañía de secretario de Hacienda: 'mucho pueblo para él'

AMLO hoy: recibió muestras de cariño de sus simpatizantes; dijo que visitar a los pueblos lo ayuda a cargarse, a renovar sus convicciones. 

Escrito en Estados el
AMLO hoy: visita Oaxaca sin compañía de secretario de Hacienda: 'mucho pueblo para él'

Oaxaca.- AMLO hoy fue recibido con música de Banda y realizó una caminata en Oaxaca para cargar energía para su informe de labores masivo el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX.

Al llegar a la comunidad de los Valles Centrales, el mandatario bajó de su camioneta para disfrutar de la música de tres bandas, integrada en su mayoría por niños. 

¿Dónde quedó Rogelio (Ramírez de la O)?", preguntó el presidente López Obrador a su Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

-"Se fue en la camioneta", le respondieron.

-"Si, es mucho pueblo para él", dijo sonriendo.

Te puede interesar: AMLO se lanza contra Aristegui, "nunca han hecho periodismo a favor del pueblo"

- "¿Cómo lo trata Oaxaca?", se le preguntó.

- "¿No me ves, cómo estoy de contento? Es que se carga uno de energía y se fortalecen las convicciones visitando los pueblos".

-"¿Y ahora en el Zócalo el miércoles?", le preguntó una reportera.

-"¡Además! Ya nos hacía falta ya estábamos muy pushos -pálido amarillento- respondió el mandatario sin detener su paso y rodeado de habientes de esta comunidad".

Las bandas de música de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron el Pávido Navido, el Mechón y la preferida del mandatario: Canción Mixteca.

AMLO hoy: visita Oaxaca sin compañía de secretario de Hacienda

En su camino los más humildes de Oaxaca bendijeron al Presidente y vitorearon su andar por el camino de concreto que los herederos de lo constructores Monte Albán, 11 kilómetros decorados con piedra de río, superficie anti derraoante y cuneta. 

Viva el mejor presidente de México, gracias, cuídese mucho", le grito un hombre a su paso. 

Una jovencita le llevó una canasta de chiles de agua, adornados con fresas; le regalaron un ramo de flores; otro matrimonio le regalo un par de prendas tejidas para él y su esposa; los de Huajuapan de León, artesanías y una bola de béisbol firmada por el equipo municipal.

No faltó el mezcal artesanal, que de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, es el mejor de la región; los sombrereros de fieltro, los palenques de barro y las decenas de peticiones.

En su camino el presidente encontró una banda de música a la que invitó a tocar este 1 de diciembre en su informe por el aniversario de su tercer año de gobierno.

FRG

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am