La viruela del mono dura en promedio de 21 días. @Agencia Reforma

Ciudad de México.- Hasta este 26 de septiembre se han confirmado mil 627 contagios de viruela símica en 30 entidades del País, informó la Secretaría de Salud.

Ciudad de México, con 967 contagios; Jalisco, con 215, y Estado de México, con 141, son las entidades que registran el mayor número de casos.

Le siguen Yucatán, con 72; Quintana Roo, con 39; Tabasco, con 24; Chiapas, con 20; Nuevo León, con 19; Baja California, con, 13; Morelos, con 12; Puebla, con 10, y Veracruz, con 10.

En cuanto a distribución por género, 98 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 47.4 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 772 de los mil 627 casos confirmados.

De los menores de 20 años, siete tienen 19 años; cuatro tienen 18 años; tres tienen 17 años; uno tiene 16 años; uno tiene 15 años; uno tiene 13 años; uno tiene 12 años; uno tiene nueve años y uno tiene tres años.

Dos personas que fallecieron durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica; al practicarles la prueba, resultaron positivas.

Estas defunciones están bajo análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica.

Hasta esta fecha, en el mundo se han registrado 65 mil 295 casos confirmados de viruela símica en 105 países, y 26 defunciones.

Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Salud: Viruela del mono rebasa los mil casos confirmados anuncia la Secretaría de Salud

Viruela del mono: suman 788 casos hasta el 5 de septiembre en 28 estados

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *