Buscar

BAJA CALIFORNIA

Tiembla en Baja California, se descarta posibilidad de tsunami

Esta mañana se registró un temblor en Baja California con una magnitud de 6,2 y según los reportes se descarta un posible tsunami.

Escrito en Estados el
Tiembla en Baja California, se descarta posibilidad de tsunami
BAJA CALIFORNIA. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo ocurrió alrededor de las 8:40 a. m. cerca de la localidad de Vicente Guerrero. Agencia El Universal

Ciudad de México.- Un temblor de magnitud 6,2 golpeó el martes un tramo relativamente despoblado de la península de Baja California, en la costa del Pacífico mexicano.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo ocurrió alrededor de las 8:40 a. m. cerca de la localidad de Vicente Guerrero.

El pueblo está a unos 270 kilómetros (170 millas) al sur de la ciudad fronteriza de Tijuana. A diferencia de Tijuana y Ensenada, ese tramo de costa tiene poco desarrollo.

La agencia de defensa civil de México descartó la posibilidad de un tsunami. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo que no parecía haber peligro para los residentes o visitantes, agregó también "que la Protección Civil no reportó daños por el sismo en la zona de San Quintín sin embargo según la actualización de el Servicio Sismológico Nacional, desplegaron protocolos de seguridad y  evacuación de el Estado y comenzó un monitoreo para descartar cualquier afectación por el sismo". 

JFF 

Escrito en Estados el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24