Buscar

Caso Debanhi Susana Escobar: Fiscalía no descarta exhumación de cuerpo si es necesario, pero no confirman abuso sexual 

La Fiscalía de Nuevo León no confirmó que Debanhi haya sido abusada sexualmente y golpeada como afirma el segundo peritaje que mandó a realizar su papá.
 

Escrito en Estados el
Caso Debanhi Susana Escobar: Fiscalía no descarta exhumación de cuerpo si es necesario, pero no confirman abuso sexual 

Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León sigue sin esclarecer la causa de muerte de Debanhi, luego de que un segundo peritaje que mandó a realizar su papá Mario Escobar asegurara que fue abusada sexualmente y golpeada.

En conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, no quiso desmentir o afirmar que Debanhi fue abusada sexualmente y golpeada, lo que descartaría que su muerte fue accidental como sostiene la dependencia que representa.

La Fiscal pidió esperar el tercer peritaje que realizarán junto con el Gobierno federal y en el que participarán peritos del extranjeros y certificados.

Además, la Fiscal no descartó que en caso de que sea necesario se pueda exhumar el cuerpo de Debanhi. Tampoco quiso aclarar porque hay diferencias entre la autopsia que hizo la Fiscalía de Nuevo León y el segundo peritaje del padre de la chica.

"Respecto a la posibilidad de que haya o no una exhumación, en caso de que algún experto o experta considere necesario el procedimiento de exhumación se solicitará ante el juez correspondiente esta exhumación para realizar las prácticas que correspondan", indicó.

Por ende, en la nueva conferencia, la Fiscal no pudo aportar nueva información que aclare la muerte de Debanhi, pues reiteró que ninguna persona está detenida ni hay nuevos indicios localizados en los videos del motel Nueva Castilla.

Sobre la falta de resultados para esclarecer el homicidio, la Fiscal dijo que la ciudadanía debe confiar en que la autoridad está investigando.

"Reafirmo mi compromiso y el de la institución de realizar una investigación bajo el enfoque técnico y científico para poder esclarecer los hechos y llegar a la verdad", señaló.

Tampoco quiso revelar cuántos funcionarios de la Fiscalía están siendo investigados por las irregularidades en el caso, incluyendo la filtración del segundo peritaje a un medio internacional.

El caso Debanhi Escobar

La versión oficial de las autoridades

Murió por contusión profunda de cráneo

Cayó a la cisterna cuando estaba viva

La versión del papá de Debanhi

'Sigo pensando que mi hija no cayó sola'

Fue abusada sexualmente y golpeada, dice revisión a segunda autopsia

La versión del taxista

'Ella se quiso bajar', dice taxista que no tocó a Debanhi

La versión de las amigas

Acusan que Debanhi 'estaba descontrolada y necia' y su padre no respondió llamadas

La polémica entrevista a Mario Escobar

María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar si era padre biológico de Debanhi

El motel Nueva Castilla

Entra youtubero a hotel de Nueva Castilla y confirma que hay cámaras

El último cumpleaños de Debanhi Escobar

El último mensaje de Debanhi en sus redes sociales

El día que Debanhi celebró sus XV años

Ataca youtubero a papá de Debanhi: se le olvidó su hija a las 5 de la mañana

El mensaje con el que quieren hackear los celulares por el caso Debanhi

SIGUE LEYENDO: Querían papás sacar la varilla de casa abandonada para venderla, pero cuando la tumbaban el techo cayó sobre sus dos hijas y murieron

Rocío fue a festejar el 10 de Mayo con su amiga a la feria, pero cuando volvió a casa su expareja la asesinó junto con el chofer de Uber

HLL
 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24