Buscar

Seguridad en Veracruz: Piden justicia para Danna, menor agredida por compañera de escuela

Seguridad en Veracruz: Danna fue golpeada y humillada por una de sus compañeras de escuela, sin embargo, el personal directivo decidió solo suspender a la agresora. 

Escrito en Estados el
Seguridad en Veracruz: Piden justicia para Danna, menor agredida por compañera de escuela

Veracruz.- Seguridad en Veracruz: Colectivos feministas y familiares de Danna, de 15 años, exigieron a las autoridades justicia para la estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que fue agredida físicamente por una compañera. 

La agresión se registró el pasado 8 de junio en el patio de la institución ubicada en Soledad de Doblado, aparentemente, la menor fue atacada por otra alumna y la agresión fue captada en video y transmitida en Facebook. 

Tras la agresión, Danna, una joven promesa del basquetbol, acudió con la cara ensangrentada a las aulas para pedir ayuda al director, quien se negó a auxiliarla debido a que había presuntamente una junta. 

Te puede interesar: Gabriel apuñaló hasta la muerte a su exsuegra María del Carmen: la culpaba de su separación

De acuerdo al medio local Imagen Veracruz, testigos indicaron que el director del plantel, Fernando Pelayo Revolledo, solicitó apoyo para auxiliar a Danna y avisó a los padres de la menor 40 minutos después de la agresión física. 

Seguridad en Veracruz: No hay respuesta de autoridades 

Los padres de Danna denunciaron que aunque presentaron las pruebas suficientes ante las autoridades, estas han hecho caso omiso, lo que ha generado una gran movilización en redes sociales para exigir justicia para la menor.

"Solo no se menciona que acudió con el director antes de la agresión, que antes durante y después de la agresión no recibió apoyo por parte del director y personal administrativo que estaba en la dirección ni por el profesor encargado de brindar los primeros auxilios en el plantel que ante la reiterada súplica de que llamaran a sus padres sólo obtenía un "tranquila respira"", se puede leer en la cuenta de Instagram @csabbatmx.

Te puede interesar: Mientras niña lloraba por auxilio dentro de tinaco, padres la abandonaron para comprar gas; ya fueron detenidos

Mediante un comunicado, el Subsecretario de Educación Media Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga, informó que la menor recibió atención médica.

Así mismo, se detalló que la institución decidió solo dar de baja de forma temporal a la alumna que agredió a Danna.  

"La que hoy es su agresora le pegó un puñetazo en su rostro, sin embargo, los directivos y personal de la institución no pusieron un alto y dejaron pasar los hechos sin darles importancia", detalló el colectivo feminista. 

Te puede interesar: Pequeñito de 3 años se convulsionó hasta la muerte: pareja de su madre lo asesinó a golpes

Te puede interesar: "Déjenme, auxilio", suplicó el niño Iván mientras era encadenado por su padre y recibía descargas eléctricas

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24