Buscar

Feminicidio en Aguascalientes: Mujer es asesinada por esposo antes de que llegara la policía

Feminicidio en Aguascalientes: La mujer fue localizada por los elementos de la policía que acudieron al llamado de emergencia, sin embargo, ya no contaba con signos vitales. 

Escrito en Estados el
Feminicidio en Aguascalientes: Mujer es asesinada por esposo antes de que llegara la policía

Aguascalientes.- La Fiscalía General del Estado investiga el feminicidio en Aguascalientes de una mujer que fue agredida por su esposo.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Monte Albán, en el Fraccionamiento Casa Blanca, cuando la mujer alertó al Sistema de Emergencias 911 porque  presuntamente su pareja la golpeaba.

De acuerdo al medio local El Sol del Centro, elementos de la policía acudieron al domicilio, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues la mujer ya había fallecido.

Te puede interesar: Adriana confiaba en su hijo pero él la asesina y esconde su cabeza en el refri

Tiempo después, se informó que la víctima mortal fue identificada como Flor, de 63 años, su esposo, el primer sospechoso, se encuentra prófugo.

El cuerpo de Flor presentaba huellas de violencia, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Feminicidio en Aguascalientes: Sentencian a hombre acusado de asesinar a su hija

El año pasado, un hombre identificado como Moisés de 39 años fue sentenciado a 40 años en prisión tras ser declarado culpable por el feminicidio en Aguascalientes de su hija Paula Regina, de 2 años.

Según determinó un Tribunal Penal el hombre fue culpable de la muerte de la menor en la colonia Las Flores, de Calvillo, después de que la golpeara en repetidas ocasiones. 

En un juicio oral se acreditó la culpabilidad de Moisés, golpeó a la menor hasta privarla de la vida por traumatismo craneoencefálico. En las investigaciones forenses el Ministerio Público descubrió que la niña presentaba signos de maltrato infantil prolongado, "del que fue víctima durante toda su vida".

Te puede interesar: Sin importar que Anahí viajaba con su pequeña hija, hombres les disparan 24 veces; ambas murieron

Feminicidios en México 

En 2021 mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Te puede interesar: "No iba a fiestas, ni se metía en problemas", la estudiante de medicina Jessica Velasco es hallada muerta dentro de remolque

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am