Buscar

Accidente

Accidente en Sinaloa: Se desploma helicóptero de la Marina; reportan 14 muertos

Accidente en Sinaloa: Los hechos se registraron en las inmediaciones del puerto de Topolobampo, en el aeropuerto del Valle del Fuente. 

Escrito en Estados el
Accidente en Sinaloa: Se desploma helicóptero de la Marina; reportan 14 muertos
Accidente en Sinaloa: Se desploma helicóptero de la Guardia Nacional. Tras detención de Caro Quintero, se desploma helicóptero de la Marina; reportan 9 muertos. Periódico Mercurio / Cruz Roja

Sinaloa.- Accidente en Sinaloa: Un helicóptero de la Marina se desplomó, hasta el momento se han reportado catorce muertos. 

Los hechos se registraron en las inmediaciones del puerto de Topolobampo, en el aeropuerto del Valle del Fuente. 

Mediante redes sociales, la Cruz Roja Mexicana informó que elementos ya se encuentran en el lugar para auxiliar a los lesionados. 

"En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos", se detalla en Twitter. 

Accidente en Sinaloa: Videos muestran al helicóptero destruido

De acuerdo a Grupo Reforma, al menos catorce personas fallecieron. 

En redes sociales ya circulan videos en los que se observa al helicóptero completamente destruido, mientras que varias personas intentan sacar a los tripulantes. 

AMLO confirma que participaban en detención de Rafael Caro Quintero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la aeronave viajaban efectivos que habían participado en la búsqueda y detención de Rafael Caro Quintero.

"Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero", escribió el Presidente en Twitter. 

Hasta el momento, no hay evidencia de que haya sido derribado, sino que fue una falla mecánica la causa del desplome. 

Rafael Caro Quintero buscado por asesinar a agente de la DEA

El Gobierno de Estados Unidos buscaba a Rafael Caro Quintero, pues lo acusa, entre otros delitos, por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, ocurrido en 1985, y por el que permaneció encarcelado tras ser sentenciado a 40 años de prisión, pero fue liberado en 2013 por un tecnicismo legal. 

En abril de 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había justificado su liberación, pues Caro Quintero no había sido sentenciado durante 27 años que estuvo tras las rejas.

"Una vez que sale, a buscarlo de nuevo porque viene la exigencia de Estados Unidos de que no se debió liberar, pero legalmente procedió el amparo", señaló López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: 

Liberan a 4 de los 14 detenidos por enfrentamiento en Topilejo

Los menores David y Pedro convivían con sus amigos cuando sicarios los asesinan sin piedad

VIDEO Bebé muere después de que patrulla invadiera carril y se impactara contra auto donde viajaba

FRG

 

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am