Buscar

CRIMEN

Feminicidio en el Estado de México: David confiesa haber asesinado a su esposa y dejar su cuerpo en un baldío

Feminicidio en el Estado de México: El hombre había asesinado a su esposa y después dejar su cuerpo en un terreno. Familiares llevaban horas buscándola.

Escrito en Estados el
Feminicidio en el Estado de México: David confiesa haber asesinado a su esposa y dejar su cuerpo en un baldío
Feminicidio en el Estado de México.. Autoridades de la Fiscalía afirman que Yadira falleció por asfixia./FOTO: Screenshot .

Feminicidio en el Estado de México: La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de David, un hombre que reconoció haber asesinado a su esposa Yadira, para después dejar su cuerpo en un terreno.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron en el poblado de San Francisco Magú, en Nicolás Romero, donde Yadira había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el miércoles pasado.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Pero todo cambió en cuestión de horas, cuando en un terreno baldío fue encontrado el cuerpo de una mujer, siendo esté el de Yadira, por lo que de inmediato se abrió una averiguación.

Las autoridades de la Fiscalía no dudaron en tener como sospechoso al esposo de la víctima, ya que también llevaba días desaparecido.

Afortunadamente, gracias a un operativo, agentes de la Fiscalía lograron detener a David, esposo de Yadira, quien horas después confesaría haber asesinado a su pareja sentimental.

Según el reporte de las autoridades, David agredió violentamente a Yadira, para después abandonar su cuerpo en un terreno en el mismo poblado. Ahí, David desgarró sus ropas, para después huir.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

También las autoridades, confirmaron que la mujer tenía huellas de violencia y aparentemente fallecería por asfixia. 

Feminicidio en el Estado de México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 


 

NLD 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am