Buscar

Violencia

Feminicidio en Oaxaca: Detienen a hombre que mató a esposa y sobrina menor de edad

Feminicidio en Oaxaca: El detenido había disparado su escopeta contra su sobrina de 10 años durante una discusión.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Oaxaca: Detienen a hombre que mató a esposa y sobrina menor de edad

Oaxaca.- Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en Oaxaca de su esposa, de 41 años, y sobrina menor de edad. 

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en Las Negras, del municipio de San Pedro Mixtepec, cuando el detenido había disparado su escopeta contra una menor de 10 años durante una discusión, de acuerdo al medio Telediario.

Tras el ataque, la pareja del acusado llamó al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda para su sobrina quien había sido lesionada.

Al llegar las autoridades, localizaron a la menor y a la mujer heridas, por lo que las trasladaron a la clínica particular Del Ángel en donde fallecieron a las pocas horas. 

Por su parte, el agresor había escapado del lugar, pero días después fue identificado como Eraclio ‘N’  y detenido por las autoridades.

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el hombre fue detenido por elementos de la Agencia Criminal Estatal de Investigaciones. 

Se detalló que el hombre fue vinculado a prisión y después fue trasladado al penal de Tanivet en donde será recluido. 

Feminicidio en Oaxaca: Localizan sin vida a la estudiante de medicina, Jessica Velasco

Después de dos días desaparecida, Jessica Velasco, una estudiante de medicina, fue localizada sin vida dentro de un remolque que transportaba fruta.

El hallazgo del cuerpo se registró la mañana de este jueves en la calle Independencia, de Barrio Chico, en Santiago Yolomecatl, región mixteca.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el caso se investigará bajo el protocolo de feminicidio.

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

Termina angustiada búsqueda: A Yadira sus familiares la encontraron muerta entre matorrales

Localizan con vida a hijo de Karen, joven víctima de feminicidio

‘Nadie hizo nada’, familia de ladrón que falleció tras insertarse en rejas demandará a propietarios de vivienda 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24