Buscar

Tragedia

Accidente en carretera Mérida-Chetumal: Mueren tres personas y dos resultan heridas

El accidente en carretera Mérida-Chetumal fue captado por cámaras de seguridad del tráiler involucrado.

Escrito en Estados el
Accidente en carretera Mérida-Chetumal: Mueren tres personas y dos resultan heridas
Familia muere prensada después de que conductor de tráiler ‘no vio’ la camioneta y se impactó; responsable escapó. El accidente en carretera Mérida-Chetumal fue captado por cámaras de seguridad del tráiler involucrado. . Captura de video

Yucatán.- Un accidente en carretera Mérida-Chetumal dejó como saldo tres personas sin vida y dos más heridas de gravedad.

Los hechos se registraron a la altura del tramo Tekit-Telchaquillo cuando el conductor de un tráiler no se percató de una camioneta estacionada y se impactó contra el vehículo, de acuerdo al medio El Universal.

Al lugar acudieron elementos de la policía, Protección Civil y paramédicos quienes rescataron los cuerpos prensados de tres personas. 

Así mismo, los paramédicos trasladaron a dos personas más que resultaron heridas de gravedad.

Los accidentados, todos miembros de una familia, fueron identificados como Saúl, Manuel Esquivel, Juan, Eduardo y Jesús, dos de ellos, menores de edad. 

Accidente en carretera Mérida-Chetumal: Conductor escapa 

En un video captado por cámaras del tráiler se muestra al conductor conduciendo por la carretera hasta que se impactó contra el vehículo estacionado.

Aunque el tráiler se salió del camino y se volcó, el conductor logró salir con vida del vehículo. 

Según detalló el medio Poresto, el conductor responsable, decidió escapar caminando del lugar, pero ya fue identificado. 

Accidente en Yucatán: madre muere y su hija es reportada como desaparecida 

La menor Martina Muciño Arciga de 6 años fue reportada como desaparecida después de que sufriera un accidente en Yucatán cuando viajaba con su madre.

El accidente se registró el pasado 31 de octubre en la vía Mérida-Campeche cuando un animal se atravesó en el camino, por lo que el conductor se desvió del camino.

Según detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en el accidente se vieron involucradas cinco personas: el conductor Ricardo G. Castañeda de 56 años, Jorge A. García de 44 años, Zygmunt S. de 61, la menor de 6 años y su madre Diana Arciaga B. que viajaba como copiloto.

Accidentes en México 

En México, según el INEGI, en 2021 fallecieron 34 mil 627 personas a causa de accidentes, siendo la novena causa de muerte a nivel nacional, 26 mil 784 fueron hombres y siete mil 803 mujeres.   

Mientras que en el  2020 fallecieron 32 mil 356 personas por la misma causa, la mayoría de las víctimas fueron hombres (78.4%). Los accidentes ocuparon el noveno lugar entre las principales causas de muerte de los mexicanos. 

En el 2019 se registraron 33 mil 524 muertes por accidentes. 

TE PUEDE INTERESAR: 

'Desde que agarré a mi nene, estaba muerto', el pequeño Leo salió para ver si 'Peluso' comió pero es prensado por coche

‘Por haber nacido mujer’, bebé de 8 meses es asesinada por su papá en México

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am