Sucesos

Seguridad en Sonora: matan un hombre y sus padres de 90 y 96 años en San Luis Río Colorado

Un hombre fue asesinado a balazos junto a sus padres cuando buscó refugio en su casa.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:29

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un hombre, identificado como Felizardo, que era perseguido por sicarios en San Luis Río Colorado, fue asesinado junto a sus padres de 90 y 96 años.

El jueves, un comando perseguía a un hombre de 62 años que buscó refugiarse en la vivienda donde vivía con sus padres.

Los sicarios lo asesinaron junto a sus padres de 90 y 96 años.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que detuvo a cuatro personas, que serían las responsables de asesinar a las tres personas. 

Todos los detenidos tenían entre 20 y 25 años. Fueron detenidos con distintas armas, vehículos y chalecos balísticos.

La Fiscalía de Sonora informó que las investigaciones son por presunto narcomenudeo. 

(Con información de El Universal)

NO DEJES DE LEER: Yesenia Ivonne se hizo pasar como víctima 'fingiendo tener temor extremo', había matado a siete de sus familiares: padres, hermanos y cuñados

Se seca el río Bravo por primera vez en 40 años: pez carpa chamizal a punto de desaparecer

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

SIGUE LEYENDO: VIDEO Una pareja de abuelitos y su perrito a punto de ahogarse al quedar atrapados en su camioneta, pero vecinos los salvaron

Por robarse dos guajolotes, un hombre fue quemado vivo por los pobladores. "Si tienes tanta necesidad puedes buscar trabajo', le dijeron, pero fue asesinado