Violencia

Seguridad en Estado de México: Asesinan a mujer y lesionan a hombre en balacera

Seguridad en Estado de México: La pareja se encontraba en un gimnasio cuando hombres armados ingresaron y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:11

Estado de México.- Seguridad en Estado de México: Una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba haciendo ejercicio.

Los hechos se registraron dentro de las instalaciones de un gimnasio ubicado en la colonia Tamaulipas, del municipio de Nezahualcóyotl, cuando la víctima mortal se ejercitaba en compañía de su novio, de acuerdo al medio La Jornada.

Al lugar, ingresaron civiles armados, quienes llegaron hasta donde se encontraba la pareja y sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones contra ellos.

Vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre un ataque armado por lo que a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos.

En el lugar los paramédicos confirmaron el deceso de la joven quien había recibido al menos tres balazos, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital debido a que resultó lesionado. 

Seguridad en Estado de México: Persiguen a hombre y vecinos lo hallan sin vida

Habitantes del Fraccionamiento Sierra Hermosa, vivieron momentos de pánico cuando primero ven cómo hombres armados persiguen a una persona y minutos después, tras escuchar unos balazos, lo hallan sin vida. 

Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche en el municipio de Tecámac, cuando vecinos observaron a una persona correr por la calle, al mismo tiempo que era perseguido por un auto, donde iban hombres armados.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Familia le lloró desde lejos: Gabi vendía tacos de guisado en la banqueta cuando es asesinada

‘Papá, ya valió ma…’, Iván asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía

Encontraron su cuerpo lleno de sangre en barranco: Ofelia salió a cortar quelites y es asesinada

FRG