Buscar

Violencia

Feminicidio en Veracruz: Localizan sin vida a menor desaparecida

Feminicidio en Veracruz: La menor identificada como Odilia Jade Guadalupe fue reportada como desaparecida el 26 de agosto, seis días después, fue localizada sin vida en una cisterna.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Veracruz: Localizan sin vida a menor desaparecida
Termina angustiada búsqueda: Adolescente es localizada muerta en cisterna tras ser torturada. Feminicidio en Veracruz: Localizan sin vida a menor desaparecida . Sin Embargo

Veracruz.- Una menor de 17 años fue localizada sin vida tras varios días desaparecida, las autoridades investigan el caso como feminicidio en Veracruz. 

Odilia Jade Guadalupe Castillo Reyes desapareció el pasado 26 de agosto en el municipio de Córdoba, de acuerdo al medio Sin Embargo.

Ese día, al no regresar a casa, los padres acudieron a las autoridades para levantar una Alerta Amber, por lo que se implementó un operativo de búsqueda a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda. 

Fue hasta seis días después de no saber nada de la menor, que unos trabajadores localizaron un cuerpo en estado de putrefacción en una cisterna en la comunidad de Palo Alto, del municipio de Fortín de las Flores. 

Los hombres alertaron al Sistema de Emergencias 911 y las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo, la víctima presentaba huellas de tortura, tenía las manos amarradas por la espalda y tenía heridas de bala. 

Peritos trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro en donde fue identificada la adolescente Odilia Jade Guadalupe por sus padres. 

Mediante redes sociales, familiares de Odilia confirmaron el hallazgo sin vida de la menor y pidieron justicia para “La China”, como le decían de cariño. 

Feminicidio en Veracruz: Liberan a presunto feminicida de maestra María Guadalupe Mora

Durante la investigación del feminicidio en Veracruz de María de Guadalupe Mora, el presunto agresor fue liberado. 

María de Guadalupe, maestra de profesión, fue asesinada en 2016 a unas cuadras del Palacio de Gobierno y a pocos metros de una caseta de policía en Xalapa.

Felipe Gallardo, hijo de la víctima, expresó que el agresor identificado como Eliel “N” fue detenido en noviembre de 2021 en la Ciudad de México, sin embargo, fue liberado este viernes.

Feminicidios en México 

En 2021 en México asesinaron a mil 004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

A Magdalena su exesposo la mató y la cocinó como pozole con ayuda de su suegra; feminicida ya fue detenido

‘Mamá, me violaron’, las últimas palabras de Ximena después de ser hallada agonizando en baldío

‘A la rorro niña’, familia canta entre lágrimas canción de cuna a Kimberly, menor hallada muerta en motel

FRG

 

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24