Buscar

VIOLENCIA

Feminicidio en Oaxaca: Detienen a payaso ‘Pistachon’ tras muerte de sus 2 hijas en incendio

Feminicidio en Oaxaca: El hombre, conocido como el payaso “Pistachon”, presuntamente prendió fuego a su casa tras discutir con su esposa. Sus dos hijas de 3 y 7 años fallecieron.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Oaxaca: Detienen a payaso ‘Pistachon’ tras muerte de sus 2 hijas en incendio
Feminicidio en Oaxaca. Murieron sus 2 hijas en incendio: Payaso ‘Pistachon’ discute con su esposa e incendia su casa . Twitter / @noticiasprimero

Oaxaca.- Un hombre se encuentra en calidad de detenido acusado del feminicidio en Oaxaca de su dos hijas tras prenderle fuego a su vivienda.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Justo Sierra, en el poblado de Matías Romero, después de que el hombre discutiera con su esposa, de acuerdo al medio local El Imparcial Oaxaca.

Presuntamente, el detenido, identificado como Leonel Aguado, conocido como el payaso “Pistachon”, habría incendiado la casa en la que vivían su madre, esposa y sus dos hijas de 3 y 7 años.

Al percatarse del incendio, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía, bomberos y paramédicos. 

El equipo de bomberos logró rescatar con vida a los cinco integrantes de la familia, entre ellos, se encontraba Leonel.

Feminicidio en Oaxaca: Mueren 2 niñas en incendio

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, sin embargo, una de las niñas, la mayor de 7 años identificada como Karina, falleció horas después. 

De acuerdo al medio SDP Noticias, la otra menor, una niña de 3 años llamada Noemí, también murió dos días después del hecho. 

Feminicidio en Oaxaca: Las pequeñas Karina y Noemí fallecieron tras el incendio. (Foto: SDP Noticias).

Por su parte, la esposa y madre de Leonel se encuentran graves debido a que sufrieron quemaduras del 40 y 70 % de su cuerpo. 

El hombre, por su parte, fue trasladado a la Ciudad de México para ser atendido, sin embargo, está siendo investigado por feminicidio. 

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

Rosa Fernanda fue hallada amarrada: su pareja la golpeó hasta que murió

Fueron masacrados: Familia descansaba en su casa cuando hombres armados los asesinan

Con una venda cubriéndole los ojos localizan a Maru, había desaparecido hace 2 semanas

Agonizó en los brazos de su madre: Rubén es atacado a balazos y muere

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24