Buscar

seguridad en michoacán

Seguridad en Michoacán: Un reportero de policiaca de ABC, fue atacado a balazos en su negocio, está grave

Maynor Ramón Ramírez Arroyo, periodista de la sección policiaca del Diario ABC de Michoacán, fue baleado cuando salía de su negocio de lavado de alfombras.

Escrito en Estados el
Seguridad en Michoacán: Un reportero de policiaca de ABC, fue atacado a balazos en su negocio, está grave
También resultó herido de gravedad un trabajador del establecimiento, propiedad del reportero. Captura de video

Michoacán.- Un reportero del medio Diario ABC de Michoacán, fue atacado a balazos anoche al exterior de un negocio de su propiedad en Apatzingán; también resultó herido de gravedad un trabajador del establecimiento.

Maynor Ramón Ramírez Arroyo, periodista de la sección policiaca de dicho medio, fue baleado cuando salía de su negocio de lavado de alfombras, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Ambas personas fueron trasladadas en estado grave al Centro de Salud regional.

ABC condena el atentado contra su reportero

El medio condenó este hecho “que vulnera evidentemente la estabilidad de seguridad en nuestra entidad, particularmente en la región de Tierra Caliente“, se lee en una publicación que hizo ayer en su portal.

Además rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado“.

Desconocen causas del ataque contra reportero del Diario de ABC Michoacán

Hasta el momento, desconocemos el móvil de la agresión en la que el periodista sufrió varias heridas de bala, al igual que Juan Manuel M., quien se encontraba cerca“.

Dijo, que el comunicador, de 40 años, y Juan Manuel, de 38 años, fueron heridos de consideración, con dos impactos cada uno.

“Ante este suceso, ABC de Michoacán, espera que la Fiscalía General del Estado, actúe en consecuencia, investigue el origen y autoría del atentado y de haga cumplir la ley. Asimismo, exhortamos a las autoridades en los tres niveles de gobierno, apliquen políticas eficaces para resguardar y garantizar el libre ejercicio de periodismo y el derecho de los ciudadanos a ser informados“, expuso el Diario ABC de Michoacán.

La publicación también refiere que con relación al estado de salud del reportero, es de carácter reservado.

FGE abre investigación

Por su parte, mediante comunicado, la Fiscalía de Michoacán, informó que ya abrió una Carpeta de Investigación por este hecho.

“En apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigación con relación a la agresión perpetrada esta noche en contra del periodista Maynor Ramón Ramírez y otra persona identificada como Juan Manuel R“, cita el documento.

La FGE estableció que de acuerdo con los datos recabados hasta el momento, el comunicador y su acompañante fueron heridos cuando se encontraban en la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas.

Informó que las víctimas fueron auxiliadas y canalizadas a un hospital local, donde reciben atención médica, mientras que un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para procesar la escena y realizar la ubicación, fijación y embalaje de indicios para su análisis.

“Asimismo, con base en el Protocolo en cita y a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público dispuso la implementación de medidas de protección y se emprendieron los trabajos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos“, señala el boletín.

(Con información de Diario ABC de Michoacán y El Universal)

Atacan a 3 reporteros en Chilpancingo

 

 

Tres reporteros que regresaban ayer martes, de cubrir el asesinato de un chofer de una combi en Chilpancingo, Guerrero, fueron atacados a balazos. 

Leer la nota completa aquí

 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 14 años de experiencia en medios digitales de Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además trabajó en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am