Buscar

Pico de Orizaba

Pico de Orizaba mueren cuatro alpinistas que intentaban llegar a la orilla del cráter 

Cuatro personas que escalaban el Pico de Orizaba murieron en el intento.

Escrito en Estados el
Pico de Orizaba mueren cuatro alpinistas que intentaban llegar a la orilla del cráter 
Protección Civil de Puebla confirmó que las cuatro personas que cayeron fallecieron en el Pico de Orizaba . PC Puebla

Puebla.- Cuatro alpinistas que intentaban llegar al cráter del Pico de Orizaba -también conocido como Citlaltépetl- murieron en el intento tras sufrir una caída.

Protección Civil de Puebla confirmó que de las cuatro personas, una era de Orizaba, otra de la localidad poblana de Chalchicomula y una más de Veracruz.

Los socorristas informaron que las cuatro personas sufrieron una caída mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán, en el municipio de Atzitzintla.

Los alpinistas sufrieron una caída cuando realizaban el ascenso al Citlaltépetl./Foto: PC Puebla 

Al momento de la caída, las autoridades recibieron el reporte de dos fallecidos de manera inmediata y horas después confirmaron el deceso de otras dos.

El volcán de Orizaba es considerado el punto más alto del país con 5 mil 636 metros. 

Para el ascenso y descenso, de unas seis horas aproximadamente, debe utilizarse equipo especial de alpinistas y contratar guías de turistas locales para recorrer senderos seguros.

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24