Buscar

Violencia en Guerrero

Avala Congreso de Guerrero destitución de fiscal Sandra Valdovimos

El pasado el 14 de marzo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó la remoción de la fiscal, además de aceptar la renuncia del secretario de Gobierno y el titular de Seguridad Pública.

Escrito en Estados el
Avala Congreso de Guerrero destitución de fiscal Sandra Valdovimos
Guerrero. Sandra Valdovinos es la fiscal removida de su cargo. Especial

Chilpancingo.- El Congreso Guerrero avaló la remoción de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y lanzó la convocatoria para sustituirla.

En la sesión de este martes, en el pleno del Congreso leyeron el oficio PE/SPG/381/2024 que envió la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda el 14 de marzo donde solicitó la remoción de Valdovinos Salmerón.

De acuerdo a la lectura al oficio, la gobernadora argumentó la remoción de la fiscal por “causas graves” en el caso del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, por policías estatales la noche 7 de marzo en el antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

“Existen circunstancias que afectan la credibilidad, como la deficiencia en la procuración de justicia durante su mandato ya que ha sido incapaz de reducir los índices delictivos lo que ha contribuido a la percepción de la ciudadanía, me veo en la decisión ineludible de tomar medidas contundentes para restablecer la confianza de la ciudadanía”, argumentaron los diputados y diputadas.

Tras la lectura del oficio, los diputados y diputadas lanzaron al convocatorio para nombrar al nuevo fiscal general del estado.

También te puede interesar: 

Rechaza fiscal de Guerrero dejar el cargo por muerte de normalista

RSV

 

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24